¿Cuándo se estrenarán las secuelas de ‘Avatar’?

Hace hoy 10 años, James Cameron nos llevaba a Pandora y, durante la próxima década, no piensa dejarnos salir de esa luna repleta de Na’vis.

Por
18 de diciembre de 2019

ETIQUETAS:

  • Hoy se cumplen 10 años desde que James Cameron nos trasladara a la luna Pandora por primera vez. 10 años desde que hiciera historia del cine en 3D y con captura de movimiento con el estreno de Avatar, aquella aventura futurista protagonizada por exmarines y Na’vis. Y qué mejor que celebrar el aniversario de la película repasando cuándo volveremos a reencontrarnos con los protagonistas.

    El retraso en las fechas de estreno de las esperadas secuelas sigue siendo, a día de hoy, la historia de nunca acabar. Por eso, el calendario de la saga que te traemos a continuación puede cambiar en cualquier momento. Puede que hasta dentro de una hora. Así es James Cameron, qué le vamos a hacer.

    De momento (repetimos, de momento), estas son las fechas en las que llegarán las producciones de la franquicia azul:

    Avatar 2: 17 de diciembre de 2021.

    Avatar 3: 22 de diciembre de 2023.

    Avatar 4: 19 de diciembre de 2025.

    Avatar 5: 17 de diciembre de 2027.

    Podría haber reshoots que obligaran a posponer aún más estas fechas, por no hablar de la animación CGI, imprescindible en las entregas de Avatar. Por otra parte, todo apunta a que se estaría esperando a ver cómo funcionan las dos primeras en taquilla para dar luz verde a la cuarta y quinta parte.

    Sea como fuere, lo que sí sabemos es que, según los planes de Cameron, Avatar 2 se llevará la guerra entre los humanos y los Na’vi al mar. Hace unas semanas, la cuenta de twitter del filme confirmaba el fin de rodaje con una foto que mostraba la cubierta de popa del Sea Dragon, “una inmensa nave nodriza que transporta una multitud de vehículos acuáticos en las secuelas”.

    En el mejor de los casos, el 17 de diciembre de 2021 sabremos de qué se trata. Que los fans de la saga se consuelen pensando en que les espera una nueva década pasada por color azul.

    ‘Star Wars’ y ‘Avatar’, también afectadas por el coronavirus

    Tanto la secuela de James Cameron como una nueva trilogía de filmes galácticos se ven pospuestos por Disney debido al recrudecimiento de la pandemia.

    James Cameron “impresionado” por lo bien que le está quedando ‘Avatar 2’

    Y, ya sabéis, rodará nada menos que cuatro secuelas a la vez para el regreso triunfal a los mundos de Pandora.

    ¡Cámara, luces, acción! Los rodajes más espectaculares vuelven al plató

    Cines vacíos, estrenos pospuestos y sin rodajes. Las superproducciones se preparan para retomar la actividad en el punto en el que la Covid-19 les obligó a parar.

    ‘Avatar’: Primer vistazo de la vuelta al rodaje de las secuelas

    La realización de estas películas a cargo de James Cameron tuvo que experimentar un parón a causa de la crisis del coronavirus.