Cuando James Cameron casi atiza a Harvey Weinstein con su Oscar

¿Qué recuerda el director de 'Avatar' de la noche en la que se alzó con 11 premios Oscar por 'Titanic'? Un altercado con Weinstein durante la publicidad...

Por - 27 de noviembre de 2017

Los Oscar no son solo horas de acicalamiento, photocalls y fiestas glamorosas. Entre discurso emocionado y discurso reivindicativo, también hay tiempo para alguna que otra discusión o rifirrafe entre los asistentes. El 23 de marzo de 1998, James Cameron se alzó con 11 estatuillas doradas por Titanic y, sin embargo, es otra cosa la que se quedó grabada en su memoria. ¿Qué recuerda el director de aquella noche triunfal? “Recuerda que casi me meto en una pelea con Harvey Weinstein y le pego con mi Oscar”, ha contado el cineasta en una entrevista concedida a Vanity Fair. 

Al parecer, Weinstein, quien ha sido acusado de acoso por 50 mujeres, consiguió sacar tan de quicio a Cameron que a punto estuvo este de propinarle un buen golpe con un Oscar durante uno de los descansos publicitarios de la ceremonia: “Ahora mucha gente hubiera preferido que hubiera seguido adelante… Pasó en la planta principal del teatro… Y la música acababa de empezar a sonar para que volviéramos a nuestros asientos. La gente a nuestro alrededor nos decía: ‘¡Aquí no! ¡Aquí no!’. Como si estuviera bien pegarse en el parking, pero no en el teatro cuando la música estaba sonando y nos disponíamos a volver de la pausa publicitaria”.

¿Y cuál fue el desencadenante de la casi pelea? “Es una larga historia, pero tiene que ver con Guillermo del Toro y lo mal que lo trataron en Miramax con Mimic. Harvey vino haciéndose el simpático, diciéndome lo buenos que eran ellos [Miramax] para los artistas. Yo le dije lo bueno que creía que era él para un artista en realidad, basándome en la experiencia de mi amigo, y eso condujo a un altercado”. Así pues, Del Toro estuvo a punto de propiciar (sin quererlo) el enfrentamiento entre el ganador de la noche y uno de los productores más codiciados del momento. Además, en directo. Ríete tú de la equivocación con los sobres de este año…

Judi Dench defiende “el talento” de Kevin Spacey y Harvey Weinstein

La actriz inglesa pide que no se censuren las obras del actor y el productor, sean cuales sean sus crímenes.

Lena Headey: “No tirarme a Harvey Weinstein quizás condicionó mi carrera durante años”

'Había hecho dos trabajos para Miramax antes de mis incidentes con Weinstein, y después no hubo nada', ha asegurado la actriz de 'Juego de tronos'.

Juliette Binoche: “Harvey Weinstein ya ha tenido bastante”

La actriz francesa, que trabajó con el magnate en 'Chocolat' y 'El paciente inglés', pide calma a la opinión pública: 'Es el momento de que la justicia haga su trabajo'.

Harvey Weinstein presumió de haberse acostado con Jennifer Lawrence

Lo hizo delante de una de sus víctimas como otra de sus tácticas depredadoras.