¿Cuando aparecerá el tráiler de ‘Star Wars: Episodio VIII’?

¿Cuánto tiempo de zozobra nos queda hasta ver de nuevo a Rey y Kylo Ren? Kathleen Kennedy da largas... y Adam Driver trollea

Por
16 de diciembre de 2016

Está claro que los warsies no ganan para ansiolíticos: ahora que se ha acabado la espera hasta el estreno de Rogue Onetoca un angustioso año de zozobra hasta que el Episodio VIII de la saga galáctica llegue a los cines. Sólo un tráiler de la película (digirida por Rian Johnson, y con Tom Hardy incorporándose al serial), podría aliviar esa carencia, pero ¿cuándo llegará el avance? La productora Kathleen Kennedy tiene una respuesta, y esa respuesta es… dar largas.

“Llegará pronto”, comentó la máxima dirigente de la saga, al ser interrogada en un evento por un reportero de la BBC. “Vamos a darle un poco de espacio a Rogue One, y a partir de allí empezarán a verse cosas, seguramente alrededor de la primavera”. La respuesta de Kennedy se ajusta al mismo calendario promocional empleado para el lanzamiento de Star Wars: El despertar de la Fuerza en diciembre de 2015: estreno en diciembre, y primavera y verano repletos de teasers, tráilers cortos, tráilers largos, imágenes en revistas y similares.

Ahora bien: como recuerdan en Slashfilm, el que tiene una perspectiva radical sobre el asunto es Adam Driver: según el intérprete de Kylo Ren, Star Wars: Episodio VIII no debería tener tráilers. “Así, la gente no sabría nada antes del estreno, y sería un auténtico acontecimiento”, afirmó el martes.

‘Star Wars’ revela el origen desconocido del sable láser de Kylo Ren

Los cómics recogen nuevos detalles sobre las peripecias de Ben Solo (Adam Driver) en la Galaxia.

La sorpresa de Adam Driver al hijo ‘warsie’ de Ben Affleck

Porque no hay nada como un genocida cósmico para alegrar el cumpleaños de un niño.

‘Star Wars’ da marcha atrás con el beso de Rey y Ben

Según la novelización de 'El ascenso de Skywalker', el momento de intimidad entre la chatarrera Jedi y el villano no fue un momento romántico.

Damon, Affleck y Driver, juntos y medievales en estas fotos de ‘Last Duel’

La próxima película de Ridley Scott se lleva a sus protagonistas a la Edad Oscura de forma estéticamente impactante.