¿Cuando aparecerá el tráiler de ‘Star Wars: Episodio VIII’?

¿Cuánto tiempo de zozobra nos queda hasta ver de nuevo a Rey y Kylo Ren? Kathleen Kennedy da largas... y Adam Driver trollea

Por - 16 de diciembre de 2016

Está claro que los warsies no ganan para ansiolíticos: ahora que se ha acabado la espera hasta el estreno de Rogue Onetoca un angustioso año de zozobra hasta que el Episodio VIII de la saga galáctica llegue a los cines. Sólo un tráiler de la película (digirida por Rian Johnson, y con Tom Hardy incorporándose al serial), podría aliviar esa carencia, pero ¿cuándo llegará el avance? La productora Kathleen Kennedy tiene una respuesta, y esa respuesta es… dar largas.

“Llegará pronto”, comentó la máxima dirigente de la saga, al ser interrogada en un evento por un reportero de la BBC. “Vamos a darle un poco de espacio a Rogue One, y a partir de allí empezarán a verse cosas, seguramente alrededor de la primavera”. La respuesta de Kennedy se ajusta al mismo calendario promocional empleado para el lanzamiento de Star Wars: El despertar de la Fuerza en diciembre de 2015: estreno en diciembre, y primavera y verano repletos de teasers, tráilers cortos, tráilers largos, imágenes en revistas y similares.

Ahora bien: como recuerdan en Slashfilm, el que tiene una perspectiva radical sobre el asunto es Adam Driver: según el intérprete de Kylo Ren, Star Wars: Episodio VIII no debería tener tráilers. “Así, la gente no sabría nada antes del estreno, y sería un auténtico acontecimiento”, afirmó el martes.

El Episodio IX de ‘Star Wars’ se titula ‘The Rise of Skywalker’

'Star Wars: The Rise of Skywalker' será el título definitivo del que hasta ahora ha sido el Episodio IX de 'La Guerra de las Galaxias'

Tráiler de ‘The Dead Don’t Die’: La película de zombies de Jim Jarmusch quiere tu cerebro

Tilda Swinton (con una katana), Bill Murray, Adam Driver, Selena Gomez, Steve Buscemi y Chloë Sevigny protagonizan la película de muertos vivientes del icono indie.

Por qué ‘Infiltrado en el KKKlan’ no debería ganar el Oscar

Spike Lee ha vuelto y lo hemos celebrado porque su película es graciosa, es necesaria, es, incluso, importante. Pero de ahí a ganar el Oscar…

‘Star Wars: Episodio IX’: Así será el nuevo look de Kylo Ren

'Un poco Kylo, un poco Darth Vader y un poco Darth Maul': en la próxima película galáctica, el personaje de Adam Driver lucirá un estilismo rompedor.