¿Cuáles serían tus cinco películas perfectas? Estas son las de J.K. Rowling, J.A. Bayona o James Gunn

Con el hashtag #FivePerfectMovies directores como Edgar Wright, Rian Johnson o Scott Derrickson también han tuiteado su selección de 'perfectas'.

Por
22 de abril de 2020

Estos tiempos de cuarentena han facilitado que muchos cineastas o famosos, al igual que muchos de nosotros, haya aprovechado el disponer de más tiempo libre para arrasar viendo contenidos de las distintas plataformas de streaming. Y, en cuanto a películas, para ponerse al día con todas las novedades e incluso revisando o descubriendo los clásicos, modernos o de hace ya unos cuantos años.

No han faltado las recomendaciones de directores como Guillermo del Toro o James Gunn (muy activo al respecto), pero ahora bajo el hashtag #FivePerfectMovies llega la lista de las cinco preferidas, en la que todos podemos participar. Nombres tan conocidos como la escritora J.K. Rowling o los directores Juan Antonio Bayona, Scott Derrickson, Edgar Wright, Rian Johnson, Leigh Whannell o, ¡cómo no!, James Gunn se han unido a la iniciativa para publicar su tuit. Se hace difícil limitarse a tan pocas películas, pero estas son las que han elegido.

James Gunn

Empecemos por el mismo James Gunn que además reflexiona sobre lo que sería “la película perfecta”.

“¿Cuál es la “Película Perfecta”? Para mí, una película perfecta puede ser diferente de una película favorita, o de una gran película. Una película perfecta es algo entonado desde el principio hasta el final sin errores obvios, sean estéticos o estructurales. No hay fallos lógicos”. Y luego se anima a publicar no una lista sino dos:

‘Atrapado en el tiempo’, ‘Impacto’ (Blow Out)’, ‘Babe, el cerdito valiente’, ‘¡Jó, qué noche! (After Hours)’ y ‘Green Room’.

‘Regreso al futuro’, ‘Chinatown’, ‘Rashomon’, ‘¡Olvídate de mí! y ‘La cosa’ de John Carpenter.

J.K. Rowling

 

‘El apartamento’, ‘Zodiac’, ‘El Padrino’, ‘Con faldas y a lo loco’ y ‘This is Spinal Tap’.

Leigh Whannell

‘La cosa’, ‘Seven’, ‘E.T. El extraterrestre’, ‘Mad Max 2’ y ‘Trainspotting’.

J.A. Bayona

‘Suspense’, ‘Breve encuentro’, ‘El cazador’, E.T. El extraterrestre’ y ‘El silencio de los corderos’

Edgar Wright

‘Umberto D.’, ‘Cantando bajo la lluvia’, ‘La semilla del diablo’, ‘2001: Una odisea del espacio’ y ‘Mad Max: Furia en la carretera’.

Rian Johnson

‘La conversación’, ‘El tesoro de Sierra Madre’, ‘2001: Una odisea del espacio’, ‘Sopa de ganso’ y ‘The Master’.

Scott Derrickson

‘Rashomon’, ‘Taxi Driver’, ‘Blade Runner’, ‘Poltergeist’ y ‘Seven’

‘El orfanato’ será reestrenada en los cines de Corea del Sur

J.A. Bayona ha anunciado en Twitter que su primera película volverá a las salas de este país, donde el coronavirus nunca llegó a cerrar los cines.

‘Harry Potter’: J.K. Rowling recuerda a Alan Rickman con un mensaje descorazonador

La autora de la saga contestaba en Twitter a una fan, rememorando el papel del actor fallecido en 2016.

‘Jurassic World 3’ traerá de vuelta a dos personajes de ‘El reino caído’

Para culminar la saga, la película de Colin Trevorrow va a contar con el trío original de Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum en su reparto.

‘Battle at Big Rock’: Colin Trevorrow dirige un cortometraje ambientado en ‘Jurassic World’

Dando continuidad al cliffhanger con el que cerró 'El reino caído', el director de la tercera entrega nos sorprende con una obra llena de suspense.