¿Cuáles son las películas que dan más miedo de todo Netflix?

Netflix publica los títulos de las 10 películas de terror que los usuarios de la plataforma no pueden terminar de ver... ¿por culpa del miedo?

Por
15 de marzo de 2018

El fenómeno Verónica ha abierto las puertas (tradicionalmente inquebrantables) de los datos de Netflix y tras tanta pregunta acerca de lo terroríficos que son los encuentros de la adolescente vallecana con el Más Allá, la empresa de vídeo bajo demanda ha facilitado a Forbes los títulos de las 10 películas de terror que la gente no puede terminar de ver en su plataforma.

Pero… ¿Cómo saber que no se está quitando la película por aburrimiento? Esto ya es bastante más controvertido (como siempre que se reducen estas cosas a estadísticas), puesto que las películas entre las que se ha hecho el ranking son solamente aquellas que el público suele abandonar pasado un 70% de su metraje, con lo que Netflix entiende que no se trata de títulos que no sean del gusto del espectador (porque esos se quitarían antes).

Hasta ahí, la teoría de los números podría funcionar. Sin embargo, un vistazo al listado permite ver que entre las película hay comedias de terror como Piraña 3D -que lo más probable es que los usuarios quiten cuando llega su climax gore- , títulos “de episodios” como México Bárbaro -que habría que ver si no se dejan de ver tras una historia aburrida- o experiencias tan tremendas como la secuela de The Human Centipede en las que es fácil adivinar el motivo de darle a STOP en el mando a distancia.

En cualquier caso, aquí va la lista creada por la plataforma. Eso sí, otro problema, la lista de títulos corresponde al catálogo de Netflix en Estados Unidos y Canadá, con lo que es probable que haya multitud de títulos (de hecho, prácticamente todos) que no estén disponibles en España.

  • Cabin Fever (2016)
  • Carnage Park (2016)
  • México Bárbaro (2014)
  • Piraña 3D (2010)
  • Crudo (2016)
  • Vagina Dentata (2007)
  • Expediente Warren: The Conjuring (2013)
  • The Human Centipede 2: Full Sequence (2011)
  • El vacío (2016)
  • Jeruzalem (2015)

Por qué ‘It: Capítulo 2’ te gusta menos que ‘It’

A pesar de que lo tenía todo para ser una obra de terror redonda ‘It: Capítulo 2’ estropea la experiencia porque está muy por debajo de su predecesora.

Cinco películas de terror que puedes ver en Netflix para refrescarte este verano

Las altas temperaturas no van a impedir que tengas escalofríos cuando veas estos títulos.

Abstenerse miedosos: estas son las mejores ‘scream queens’ del último año

Sus interpretaciones han sido fundamentales para que estas obras de terror logren ponerte los pelos de punta, gritar y hasta padecer insomnio.