¿Cuál fue la comedia favorita de Quentin Tarantino en 2015?

Puede que te lleves una sorpresa. El director de 'Los odiosos ocho' afirma que la última película de Nancy Meyers con Anne Hathaway y Robert De Niro le entusiasma.

Por
25 de enero de 2016

Aunque cada vez que Quentin Tarantino recomienda una película es habitual levantar algunas defensas, el criterio, cinefilia e innegable cinefagia del director de Los odiosos ocho son tan potentes que es imposible no prestar atención a sus consejos en materia cinematográfica. Como mínimo, siempre consigue que te pique el gusanillo al escuchar sus alabanzas, aunque sea por algún título que previamente hubieras descartado o se te hubiera pasado por alto. Quizás eso les ocurra a quienes no vieran en su momento la que fue la comedia favorita de Tarantino el año pasado: El becario.

El cineasta sólo tiene elogios para el filme de Nancy Meyers (Cuando menos te lo esperas) donde Robert De Niro interpreta a un viudo de 70 años que consigue un trabajo en prácticas a las órdenes de Anne Hathaway. Aparte de alabar la interpretación de De Niro como una de las mejores del año, afirma que El becario fue una de sus películas favoritas de 2015; además de Mad Max: Furia en la carretera, claro está. Lo deja claro durante una entrevista con Metro donde le sacan el tema de la desigualdad de género en Hollywood, mencionando la nula presencia de mujeres cineastas en los encuentros anuales de directores que organiza The Hollywood Reporter, en cuya última edición Tarantino fue uno de los invitados.

“Hay mujeres directoras de cine, pero quizás no están siendo invitadas a participar en las mesas redondas de The Hollywood Reporter. Por ejemplo, una de mis películas favoritas del año fue El becario, de Nancy Meyers”, contesta Tarantino. “No la están teniendo en cuanto para los Oscar incluso a pesar de que Robert De Niro da una de las mejores interpretaciones del año en la película. Creo que el guión es uno de los mejores [de Nancy Meyers]. Tan bueno como el de No es tan fácil. Y no le están pidiendo [a ella] formar parte de la conversación”.

¿Y bien? ¿Te decides a darle una oportunidad a El becario después de la recomendación de Tarantino?

tumblr_nxtxzgfqDK1ulkwfqo1_500

Quentin Tarantino está escribiendo una novela cinéfila sobre la Segunda Guerra Mundial

Lo próximo del director de 'Malditos bastardos' no será una película (de momento), sino una novela sobre un soldado veterano muy cinéfilo.

Muere Sid Haig, memorable veterano de la serie B

El actor, conocido por su rol de Capitán Spaulding en las películas de Rob Zombie, deja una larguísima filmografía.

Las comedias de Robert De Niro, de mejor a peor

Nos hemos atrevido: todas las veces que el actor de 'Toro salvaje' ha intentado (e incluso logrado) hacernos reír, reunidas en orden de eficacia cómica.

Tráiler de ‘The Intern’, con Robert De Niro y Anne Hathaway

Nancy Meyers le da la vuelta a 'El diario viste de Prada' poniendo a Robert De Niro como el becario 'senior' de Anne Hathaway en una nueva comedia laboral.