¿Cuál es la película de superhéroes favorita de Spielberg?

Spielberg elige sus cuatro películas favoritas de superhéroes, aunque una está bastante por encima de las otras tres...

Por
16 de mayo de 2016

“Estábamos ahí cuando el western murió y habrá un tiempo donde las películas de superhéroes seguirán el camino del western”. Esta frase la pronunció Steven Spielberg hace un año, muchos creyeron que era un agravio contra el género superheroíco, pero nada más lejos de la realidad, compararlo con el western significaba elevarlo a obras de arte… ¿Obras de arte que sólo son una moda?Puede ser, pero las modas siempre vuelves.

En cualquier caso aún le queda mucha vida al cine de trajes coloridos, capas y poderes sobrenaturales, y Steven Spielberg, aunque nunca ha dirigido (ni se lo plantea) una película de este género sí que es fiel consumidor y por supuesto tiene sus favoritas, las que ha desvelado en el Festival de Cannes en una entrevista para Omelete que nos llega vía ComicBook:

“Realmente me gustaron el Superman de Richard Donner, El caballero Oscuro de Christopher Nolan y la primera de Iron Man, aunque la película que más me ha impresionado es una que no se toma demasiado en serio a sí misma: Guardianes de la galaxia. Cuando terminó salí del cine sintiendo que había visto algo nuevo, libre de cinismo y sin miedo a arriestarse cuando era necesario”.

giphy (5)

Cuando James Gunn se entere de este piropazo del Rey Midas a una película por la que nadie apostaba y que gracias al tono y al buen trabajo se ha convertido en una de las sagas más queridas de Marvel.

‘Guardianes de la galaxia Vol. 3’ se habría estrenado este mes

'Nos la habrían retrasado por el coronavirus'. James Gunn desvela la fecha de estreno original de la película y afirma que nos tocará esperar para verla.

James Gunn comparte las canciones del ‘Awesome Mix’ que se quedaron fuera de ‘Guardianes de la galaxia’

La lista de temas favoritos de Meredith Quill era vital en el argumento de los Volúmenes 1 y 2, y ahora podemos escucharla íntegra por fin.

James Gunn no tiene planeado hacer ‘Guardianes de la Galaxia Vol. 4’

Así lo ha confesado el director estadounidense, que también dejaba caer la pérdida de uno de los personajes en la tercera entrega.

James Gunn recomienda: contra el coronavirus, saluda como un Ravager

Si quieres plantarle cara a la pandemia quedando como un señor pirata espacial, el director de 'Guardianes de la Galaxia' tiene la solución.