¿Cuál es el cameo más secreto de ‘Rogue One’?

Gareth Edwards confiesa: su spin-off de 'Star Wars' incluye guiños a dos monstruos gigantes que él conoce muy bien

Por
01 de diciembre de 2016

Como fan del cine fantástico en general, y de Star Wars en particular, Gareth Edwards lo sabe: en la Galaxia Muy, Muy Lejana hay sitio para casi todo. Incluyendo a los monstruos gigantes. De ahí que, en una entrevista con The Star Wars Show, el cineasta ha confesado que aprovechó una escena de Rogue One para introducir referencias a criaturas sin ninguna relación (que se sepa…) con la saga galáctica.

Así lo explica Gareth Edwards: “En la cueva de Saw Gerrera [Forest Whitaker] pueden verse unas pinturas rupestres. Una de ellas representa a una criatura de mi primera película, Monsters, y otra a los MUTO de Godzilla [la versión de 2014, dirigida por Edwards]”. ¿Lo más interesante de todo? “Yo no pedí que los pintaran: sencillamente llegué un día al set, y allí estaban”. 

Por una parte, parece que el pasado de Edwards en el mundo de los efectos especiales sirvió para que su equipo le dedicara un cariñoso guiño. Por otra, las consecuencias de esta broma para el canon de Star Wars pueden ser interesante: si una referencia parecida a E.T. el extraterrestre en La amenaza fantasma acabó con la creación de Steven Spielberg incorporada al censo galáctico (el nombre de su especie es “asogianos”por si a alguien le interesa), parece que ahora han sido los bichos tentaculados del Amazonas y los lagartos nipones de 50 metros los que han ascendido a las estrellas.

Tony Gilroy habla por primera vez del “desastre” que fue ‘Rogue One’

'Entré cuando ya había un montaje del director y salí con un crédito de guionista': El cerebro de la saga 'Bourne' afirma haber salvado el spin-off de 'Star Wars' de la ruina.

[Vídeo] Esta versión Lego de ‘Rogue One’ se detiene en el momento justo

Unos bloques de plástico pueden alegrar cualquier cosa: incluso las aventuras de Felicity Jones en el mundo de 'Star Wars'

Los dos finales rechazados de ‘Rogue One’ que no llegamos a ver

Uno de ellos era mucho menos trágico que el elegido, y el otro añadía una escena de acción. ¡Alerta intergaláctica! Se avecinan SPOILERS.

El café que puso nombre al planeta de ‘Rogue One’

Gareth Edwards confiesa: el mundo selvático de Scarif debe su nombre a un camarero duro de oído