¿Cuál es el cameo más secreto de 'Rogue One'?

Gareth Edwards confiesa: su spin-off de 'Star Wars' incluye guiños a dos monstruos gigantes que él conoce muy bien
¿Cuál es el cameo más secreto de 'Rogue One'?
¿Cuál es el cameo más secreto de 'Rogue One'?
¿Cuál es el cameo más secreto de 'Rogue One'?

Como fan del cine fantástico en general, y de Star Wars en particular, Gareth Edwards lo sabe: en la Galaxia Muy, Muy Lejana hay sitio para casi todo. Incluyendo a los monstruos gigantes. De ahí que, en una entrevista con The Star Wars Show, el cineasta ha confesado que aprovechó una escena de Rogue One para introducir referencias a criaturas sin ninguna relación (que se sepa...) con la saga galáctica.

Así lo explica Gareth Edwards: "En la cueva de Saw Gerrera [Forest Whitaker] pueden verse unas pinturas rupestres. Una de ellas representa a una criatura de mi primera película, Monsters, y otra a los MUTO de Godzilla [la versión de 2014, dirigida por Edwards]". ¿Lo más interesante de todo? "Yo no pedí que los pintaran: sencillamente llegué un día al set, y allí estaban". 

Por una parte, parece que el pasado de Edwards en el mundo de los efectos especiales sirvió para que su equipo le dedicara un cariñoso guiño. Por otra, las consecuencias de esta broma para el canon de Star Wars pueden ser interesante: si una referencia parecida a E.T. el extraterrestre en La amenaza fantasma acabó con la creación de Steven Spielberg incorporada al censo galáctico (el nombre de su especie es "asogianos"por si a alguien le interesa), parece que ahora han sido los bichos tentaculados del Amazonas y los lagartos nipones de 50 metros los que han ascendido a las estrellas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento