¿Cuál de estos pósters con miradas deshumanizadas te lleva al cine?

Los carteles suelen interpelar con la mirada de sus actores, pero a veces el retoque fotográfico hace que esos ojos sean muy poco humanos.

01 de julio de 2014

De vez en cuando nos gusta preguntarte por el efecto que pueden tener unos determinados carteles de películas en tu intención de acudir al cine a verlas. La aparición del póster de El Niño, la nueva película de Daniel Monzón (Celda 211), con los ojos azules de Jesús Castro destacadísimos hasta niveles inquietantes por obra y gracia del retoque fotográfico nos han llevado a fijarnos en otra serie de carteles recientes donde la tradicional mirada apelativa del protagonista de turno parece desprovista de cualquier rastro humano. ¿Hace eso más difícil la empatía y las ganas de conocer su historia? Te presentamos cuatro ejemplos recientes con miradas deshumanizadas, ya sea por aspecto cartoon (Jason Segel en Sex Tape. Algo pasa en la nube), frialdad robótica (Castro, Channing Tatum en Foxcatcher) o porque, bueno, se trata de un árbol con ojos (Groot de Guardianes de la galaxia). ¿Cuál de ellas te da más ganas de ir a ver la película en cuestión al cine?

Sex Tape

Sex Tape. Algo pasa en la nube se estrena el 25 de julio.

 

Guardianes de la galaxia

Guardianes de la galaxia se estrena el 14 de agosto.

 

El Niño

El Niño se estrena el 29 de agosto.

 

Foxcatcher

Foxcatcher no tiene fecha de estreno en España.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

¿Cuánto le cuesta la piratería al cine español?

'Ocho apellidos vascos' no pudo con las descargas: según un informe recién publicado por la Academia, el lucro cesante de 2014 casi quintuplicó las ganancias en taquilla.

‘Perdiendo el norte’: ¿El ‘Ocho apellidos vascos’ de 2015?

La película de Nacho G. Velilla se sitúa en los primeros puestos de las listas de recaudación. ¿Estamos en un nuevo año de éxitos para la industria española?

Palmarés de los Premios Goya 2015

'La isla mínima' arrasa en la gran fiesta del cine español ganando 10 de las 17 estatuillas a las que aspiraba. Javier Gutiérrez y Bárbara Lennie, mejores intérpretes.

Goya 2015: Los twitters que debes seguir

¿Quieres recibir información en primera persona durante la gala de esta noche? Aquí tienes una lista imprescindible.