‘Cry Macho’ es lo nuevo de Clint Eastwood como director y actor protagonista

La última vez que el veterano cineasta de 90 años se puso delante de las cámaras fue en 'Mula', estrenada el pasado 2018.

Por
03 de octubre de 2020

90 años tiene ya Clint Eastwood, y no parece que planee retirarse pronto. De hecho, el prolífico cineasta sigue su rutina de sacar una película por año, sumido en un enloquecido ritmo de trabajo que podría llegar a emparentarle con Woody Allen sino fuera porque el nivel cualitativo de sus propuestas ha bajado más bien poco. Sin ir más lejos, y pese a alguna polémica que otra, Richard Jewell obtuvo un gran aplauso crítico el año pasado, y puede que suceda lo mismo con Cry Macho.

¿Y qué es Cry Macho? Pues una novela de N. Richard Nash que Eastwood lleva queriendo adaptar desde 1988 (cuando acabó dejándola de lado para protagonizar La lista negra), y que en 1991 y 2011 vio sendas intentonas a manos de Roy Scheider y Arnold Schwarzenegger. Según recoge The Hollywood Reporter, esta será la siguiente película de Eastwood como director tras Richard Jewell, y la idea es que también la protagonice.

En 2018 Eastwood ya se puso delante y detrás de las cámaras con Mula, en una práctica muy común al inicio de su filmografía que se ha ido espaciando en sus últimos años. El guion de Cry Macho está en manos del novelista original y de Nick Schenck, quien trabajara como guionista para Eastwood en Gran Torino y en la citada Mula.

La historia que cuenta ya tiene aroma de clásico, o en todo caso de película en la que nos va a pirrar ver a Eastwood como protagonista: una vieja estrella de rodeo recibe el peculiar encargo de un antiguo jefe de llevar a su hijo desde México a Texas. Presumiblemente, a lo largo del trayecto desarrollarán un vínculo paternofilial e hipermasculino que podría retrotraernos a un gran título del cineasta como Un mundo perfecto, o tomar un camino totalmente nuevo.

Lo comprobaremos una vez se estrene. Aún no se ha dado fecha, y aunque Eastwood acostumbra a ser rapidísimo concluyendo sus films es posible que este último tarde algo más en llegar debido a la crisis del coronavirus. Como viene siendo habitual, produce Warner Bros. junto a la compañía del propio director, Malpaso.

Scorsese, Eastwood, Almodóvar, Nolan y Cameron piden ayudas para los cines de EE UU

70 cineastas envían una carta abierta al Congreso y el Senado de EE UU pidiendo apoyo económico para el negocio de la exhibición.

Clint Eastwood no quiere venderte marihuana (e irá a juicio para demostrarlo)

El gran anciano de Hollywood interpone dos demandas contra la empresa que usaba su imagen para promover productos elaborados con CBD.

Las edades de la mujer a través de los personajes de Meryl Streep

Meryl Streep cumple 71 años y sigue siendo la puta ama de Hollywood…. ¿La razón? (o una de ellas) Elegir siempre papeles de mujeres fuertes, conscientes y valientes.

Jon Hamm: “Sé bailar la ‘Macarena’ perfectamente”

Con 'Richard Jewell' vuelve Clint. Y está cabreado. Sobre todo con un sistema encarnado en el filme por Jon Hamm, agente del FBI.