[Crónica TIFF 2013] Jason Reitman vs Jason Bateman

La decepción con la nueva película de Jason Reitman, 'Labor Day', la salvan un par de comedias malhabladas, los paisajes australianos y la guitarra de Hendrix. Por IRENE CRESPO (Toronto)
[Crónica TIFF 2013] Jason Reitman vs Jason Bateman
[Crónica TIFF 2013] Jason Reitman vs Jason Bateman
[Crónica TIFF 2013] Jason Reitman vs Jason Bateman

¿Qué hemos visto hoy? Cinco películas. Por fin, un gran maratón. Se nota que va siendo el final del Festival, hay menos prensa, menos problema de entrar en pases y menos entrevistas. Empezamos con las expectativas altísimas para la nueva de Jason Reitman Labor Day, y tardaron en esfumarse aproximadamente 10 minutos. El director de Juno o Up in the Air se ha ido esta vez a un gran drama romántico y familiar increíble, pero de no creíble, de no creerse nada, ni siquiera a Kate Winslet. Después mejoró el día aunque lentamente con la bella Tracks, de John Curran, un precioso viaje a través del desierto australiano de una mujer sola (Mia Wasikowska) con sus tres camellos. Más tarde cambié la comida por la vida de Jimi Hendrix en All is by my Side, centrado en el año anterior a convertirse en la gran estrella que fue, falta música (pena de derechos) y sobra drama romántico, pero es una visión interesante de lo complejo que era el guitarrista, interpretado por André Benjamin (el rapero André 3000). La tarde se aligeró con dos comedias bastante bestias:Bad Words, el debut en la dirección del gran amigo y muso de Reitman, Jason Bateman (¿sólo a mí se me confunden sus apellidos?), que también es el protagonista, es malhablada venganza en el concurso nacional de deletreo; demasiado sensiblera a ratos y con niño que engrosa la lista de 'niñosquemataríamos', pero muy divertida; y, por último, Dom Hemingway, el nombre del hampón que podría haber salido de una peli de Guy Ritchie interpretado por un excitadísimo Jude Law, cuyo monólogo inicial sobre las maravillas de su cock (polla) es tronchante. Peo igual que Bad Words, peca de sensiblería innecesaria.

¿Qué te has perdido hoy? Y ya será imposible recuperar: Night Moves, de Kelly Reichardt; Supermensch, el documental y debut detrás de la cámara de Mike Myers; Life of Crime, de Daniel Schechter sobre una novela del fallecido Elmore Leonard…

¿Con quién has hablado? Con todo el que se me ha sentado al lado en los pases de prensa. La mayoría amigos, aún no me ha dado por hablar con cualquier que se siente a mi lado.

¿Qué has comido? Un pretzel, así, sin agua, ni cerveza, ni una cocacola. A palo seco. Mejor que las palomitas de mil calorías con mantequilla repetida de los multicines donde se proyectan la mayoría de las películas del Festival.

¿Qué esperas de la jornada de mañana? Otra jornada de cine: recuperando Joe, de David Gordon Green; Under the Skin, de Jonathann Glazer con Scarlett marciana sexy; The Police Officer’s Wife, una de las mejor recibidas en el festival de Venecia; Mis días felices, con Fanny Ardant, con la que charlaré un rato.

Torontómetro: Prisioneros, 12 años de esclavitud y The Disappearence of Eleanor Rigby.

Día 1: La (no) revolución de Wikileaks

Día 2: De 'Prisioneros' a esclavistas

Día 3: Apunten: Chiwetel Ejiofor

Día 4: Gravitando alrededor del Oscar

Día 5: ¿Otro Oscar para Meryl Streep?

Día 6: Amor y revolución

@irenecrespo_

Mostrar comentarios

Códigos Descuento