[Crónica Seminci 2013] Diego Peretti y El amor no es lo que era

En la edición 58ª del festival de cine de Valladolid con Diego Peretti en Argentina, un centurión en Roma y Aida Folch enamorada en Valencia Por MARILÓ GARCÍA
[Crónica Seminci 2013] Diego Peretti y El amor no es lo que era
[Crónica Seminci 2013] Diego Peretti y El amor no es lo que era
[Crónica Seminci 2013] Diego Peretti y El amor no es lo que era

En el día de ayer viernes, es la primera vez que oigo el zapateado disconforme en la sala de un cine (también algunos aplausos tímidos). Es con el corto animado belga La vigilia, de Pieter Coudyzer, que nos habla de las consecuencias de un accidente de coche. A continuación dentro de la sección oficial, el drama La reconstrucción, en la que el argentino Juan Taratuto (No sos vos, soy yo) nos presenta a Diego Peretti como un tipo huraño, egoísta y ajeno al mundo que le rodea. Un hecho trascendental en su vida le hará reaccionar. Peretti dice mucho más con los silencios y las miradas. Aunque sigamos algunos pasos de este antipático personaje con cierta sensación de previsibilidad, la interpretación del actor la hace una de las películas favoritas.

En el teatro Zorrilla, la entusiasta Benur, de Massimo Andrei, nos trae a un bielorruso sin papeles intentando abrirse camino en Roma de la mano de un actor venido a menos que se disfraza de centurión para sacarle unas perras a los turistas. Esta comedia llena de grandes diálogos, en los que el lost in translation resulta lo más cómico, critica la situación de miles de inmigrantes en Europa, convirtiendo al supuesto rechazado y paria en el héroe de la historia. El público se ríe por momentos a carcajadas.

En la sección Spanish Cinema, en la presentación de El amor no es lo que era en los cines Broadway asisten el director Gabi Ochoa y los actores Alberto San Juan, Blanca Romero y Nicolás Coronado. Una entretenida historia en la que varios personajes se cruzan, abriéndole la puerta al amor. Las mentiras, las dudas, los reproches, las segundas oportunidades... todo está en esta comedia ambientada en Valencia, con una Aida Folch inmensa y cameo incluido de José Coronado.

A las 12 conoceremos a los ganadores de esta 58ª edición del Festival de Valladolid que cerrará sus puertas por este año con una gala de clausura y entrega de premios que se celebrará esta noche antes de la proyección de la película Walesa, Man of Hope, de Andrzej Wajda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento