[Crónica Comic-Con 2012] Apocalipsis zombie y culto a las series: 'Resident Evil. Venganza', 'The Walking Dead', 'Juego de Tronos'

El apocalipsis zombie se acerca a la ciudad de San Diego en la segunda jornada de Comic-Con. El reparto de la serie de culto The Walking Dead y las actrices Milla Jovovich y Michelle Rodríguez se enfrentan a una marea de muertos vivientes imparable. La ciencia ficción viene de la mano de las próximas cintas de Sony: Desafío Total y Looper. Por PABLO ORTEGA (San Diego)
[Crónica Comic-Con 2012] Apocalipsis zombie y culto a las series: 'Resident Evil. Venganza', 'The Walking Dead', 'Juego de Tronos'
[Crónica Comic-Con 2012] Apocalipsis zombie y culto a las series: 'Resident Evil. Venganza', 'The Walking Dead', 'Juego de Tronos'
[Crónica Comic-Con 2012] Apocalipsis zombie y culto a las series: 'Resident Evil. Venganza', 'The Walking Dead', 'Juego de Tronos'

La segunda jornada de Comic-Con transcurrió sin incidentes. Tan solo una cosa que resaltar: las hordas de zombies que invadieron las pantallas del Hall H en el Convention Center. Durante el día hubo momentos para mostrar adelantos de las películas más esperadas de Sony y Screen Gems, pero también hubo tiempo para mostrar lo nuevo de series de culto como The Walking Dead y Juego de Tronos.

La adaptación a la gran pantalla del juego Resident Evil le sigue funcionando a las mil maravillas al productor y directpr Paul W.S. Anderson y a su esposa, la actriz Milla Jovovich. Ambos estuvieron presentes en el panel de presentación de la película Resident Evil: Venganza, que llegará a las salas 3D en septiembre de este año (un mes más tarde en España). La quinta película de la serie promete romper con todos los moldes establecidos anteriormente, ya que como pudimos comprobar en el trailer oficial, los guionistas nos ponen ante una situación confusa, en la que Alice, la protagonista, tendrá que averiguar qué eventos del pasado sucedieron de verdad.

milla-jovovich

Gracias a esta exploración del pasado, los guionistas han podido recuperar a personajes emblemáticos a los que la audiencia echaba de menos. El personaje más admirado de la saga, Rain Ocampo, volverá a estar presente en esta entrega y Oded Fehr se meterá, una vez más, en la piel de Carlos Olivera. Y como las cosas no son lo que parecen, en un breve fragmento de la película pudimos ver cómo Rain Ocampo se enfrenta a Alice, cuando en la primera cinta se ayudaban mutuamente. Las dosis habituales de acción y efectos 3D no faltan en esta quinta entrega, que recoge nuevos personajes del videojuego original como Ada Wong, interpretada por la actriz china Bingbing Li, quien necesitó de una intérprete en el escenario para poder responder a las preguntas de los fans.

Antes de salir al escenario, Milla Jovovich nos saludaba y visualizaba junto a nosotros el tráiler presentado por el moderador del panel. Como siempre, la actriz concentró toda la atención durante la conferencia y destacó por su simpatía y sus bromas constantes. Michelle Rodríguez señalaba que “Resident Evil es una saga de acción diferente, al tener a mujeres de armas tomar como protagonistas”. Por su parte, Oded Fehr decía que para él había sido un placer poder volver a la saga: “hubiese aceptado haber estado trabajando allí sirviendo cafés o incluso limpiando”. La crisis también afecta a los actores de Hollywood.

Sony tampoco quiso perderse la celebración de Comic-Con este año y apareció en escena con un reparto espectacular. En menos de dos horas estrellas de Hollywood como Colin Farrell, Kate Beckinsale, Joseph Gordon-Levitt, Emily Blunt, Matt Damon y Jodi Foster desfilaron por el escenario para presentar sus próximos éxitos de taquilla: Desafío Total, Looper y Elysium. Las dos primeras se estrenarán en salas de todo el mundo este mismo año, mientras que la tercera verá la luz en 2013. Los tres títulos de Sony comparten género: una mezcla de acción y ciencia ficción.

desafio-total

En la nueva versión de Desafío Total (con Colin Farrell, Kate Beckinsale y Jessica Biel) un obrero llamado Douglas Quaid lucha por descubrir su identidad tras ser víctima de una compañía que implanta recuerdos falsos en el cerebro. Los actores destacaron que “tuvieron que hacer un gran esfuerzo físico y comer mucho pollo para ponerse en forma”. Una vez más, los artistas confiesan las claves de sus dietas para lucir cuerpos espectaculares en la gran pantalla.

looper

Quienes tampoco quedaron atrás en belleza fueron los actores Joseph Gordon-Levitt y Emily Blunt, protagonistas de Looper, una película en la que Joe (interpretado por Joseph) tendrá que enfrentarse a sí mismo 30 años más viejo (interpretado por Bruce Willis). Es lo que tiene trabajar como un asesino que mata a gente que es mandada desde el futuro.

Las dosis de ciencia ficción y de toques futurísticos tampoco faltan en el filme protagonizado por Matt Damon y Jodie Foster: Elysium, que tiene lugar en el año 2159 y en el que existen dos mundos desiguales. El primero es una gran estación espacial donde viven los seres humanos más ricos y el segundo es el planeta Tierra, ya en ruinas. En Elysium se produce una batalla para traer cierta equidad en estos dos mundos.

Interrogatorios en serie

En Comic-Con también se dan cita las series de moda. Los actores de The Big Bang Theory y de la serie musical Glee firmaban autógrafos a los fans que tuvieron que hacer filas infinitas. Pero la expectación se generó en torno a los actores de The Walking Dead y Juego de Tronos, que respondieron una a una a las preguntas planteadas por los fans. Más de 6 000 personas volvían a colmar la gigantesca sala del Hall H.

george-r-r-martin

Mientras que la presentación de The Walking Dead fue bien recibida por saciar las ansias de los fans que pedían ver imágenes de la tercera temporada, la presentación de Juego de Tronos fue criticada por su ritmo lento (muchos dudaron de la capacidad del escritor George RR Martin para hacer de moderador del panel) y por no mostrar apenas imágenes de su próxima temporada. Tan solo se pudo ver un breve vídeo de poco más de cuatro segundos, con el logotipo de la serie en el que se anunciaba que la nueva temporada llegará en marzo de 2013. Los actores presentes en el evento: Alfie Allen (Theon Greyjoy), Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Kit Harington (Jon Snow), Rose Leslie (Ygritte) y Richard Madden (Robb Stark) hablaron de cómo disfrutan de los rodajes en los que se sienten inmersos en mundos totalmente distintos, vistiendo unos trajes que a veces tardan semanas en completarse e interpretando unos papeles que suponen todo un reto para ellos al tener que cambiar el tono de sus voces. Para terminar, se anunciaron los nuevos actores que se incorporarán al reparto en la tercera temporada.

juego de tronos

Por último, los protagonistas de The Walking Dead no decepcionaron. Respondieron todas y cada una de las preguntas de sus fans que hacían fila desde primera hora de la mañana. Cada uno de ellos habló de su personaje, la evolución que ha sufrido durante las dos primeras temporadas y cómo se comportará en la tercera. Uno de los más interesantes, el de Rick, sufre un período en el que intenta adaptarse a un nuevo rol dentro del grupo de supervivientes. Por otra parte, Andrea, separada ya del grupo, vive una experiencia totalmente diferente que añadirá otra perspectiva a la historia. Los productores de la adaptación del archiconocido cómic han prometido que la tercera temporada comenzará con el mismo nivel y tensión en el que finalizó la segunda. Habrá más zombies que nunca y más elementos gore dentro de su maquillaje (el especialista de maquillaje alertó de que podremos ver miembros de su cuerpo en descomposición). No habrá que esperar mucho más para ver los nuevos episodios: el día 14 de octubre se estrenará en Estados Unidos y esa misma semana en el resto de países. Toda una lucha para evitar la piratería.

walking-dead-rickwalking-deadwalking-dead-trio

[Crónica Comic-Con 2012] Día 1.

La segunda jornada de Comic-Con transcurrió sin incidentes. Tan solo una cosa que resaltar: las hordas de zombies que invadieron las pantallas del Hall H en el Convention Center. Durante el día hubo momentos para mostrar adelantos de las películas más esperadas de Sony y Screen Gems, pero también hubo tiempo para mostrar lo nuevo de series de culto como The Walking Dead y Juego de Tronos.

La adaptación a la gran pantalla del juego Resident Evil le sigue funcionando a las mil maravillas al productor Paul W.S. Anderson y a su esposa, la actriz Milla Jovovich. Ambos estuvieron presentes en el panel de presentación de la película Resident Evil: Venganza, que llegará a las salas 3D en septiembre de este año (un mes más tarde en España). La quinta película de la serie promete romper con todos los moldes establecidos anteriormente, ya que como pudimos comprobar en el trailer oficial, los guionistas nos ponen ante una situación confusa, en la que Alice, la protagonista, tendrá que averiguar qué eventos del pasado sucedieron de verdad. Gracias a esta exploración del pasado, los guionistas han podido recuperar a personajes emblemáticos a los que la audiencia echaba de menos. El personaje más admirado de la saga, Rain Ocampo, volverá a estar presente en esta entrega y Oded Fehr se meterá, una vez más, en la piel de Carlos Olivera. Y como las cosas no son lo que parecen, en un breve fragmento de la película pudimos ver cómo Rain Ocampo se enfrenta a Alice, cuando en la primera cinta se ayudaban mutuamente. Las dosis habituales de acción y efectos 3D no faltan en esta quinta entrega, que recoge nuevos personajes del videojuego original como Ada Wong, interpretada por la actriz china Bingbing Li, quien necesitó de una intérprete en el escenario para poder responder a las preguntas de los fans.

Antes de salir al escenario, Milla Jovovich nos saludaba y visualizaba junto a nosotros el tráiler presentado por el moderador del panel. Como siempre, la actriz concentró toda la atención durante la conferencia y destacó por su simpatía y sus bromas constantes. Michelle Rodríguez señalaba que “Resident Evil es una saga de acción diferente, al tener a mujeres de armas tomar como protagonistas”. Por su parte, Oded Fehr decía que para él había sido un placer poder volver a la saga: “hubiese aceptado haber estado trabajando allí sirviendo cafés o incluso limpiando”. La crisis también afecta a los actores de Hollywood.

Sony tampoco quiso perderse la celebración de Comic-Con este año y apareció en escena con un reparto espectacular. En menos de dos horas estrellas de Hollywood como Colin Farrell, Kate Beckinsale, Joseph Gordon-Levitt, Emily Blunt, Matt Damon y Jodi Foster desfilaron por el escenario para presentar sus próximos éxitos de taquilla: Desafío Total, Looper y Elysium. Las dos primeras se estrenarán en salas de todo el mundo este mismo año, mientras que la tercera verá la luz en 2013. Los tres títulos de Sony comparten género: una mezcla de acción y ciencia ficción.

En la nueva versión de Desafío Total (con Colin Farrell, Kate Beckinsale y Jessica Biel) un obrero llamado Douglas Quaid lucha por descubrir su identidad tras ser víctima de una compañía que implanta recuerdos falsos en el cerebro. Los actores destacaron que “tuvieron que hacer un gran esfuerzo físico y comer mucho pollo para ponerse en forma”. Una vez más, los artistas confiesan las claves de sus dietas para lucir cuerpos espectaculares en la gran pantalla. Quienes tampoco quedaron atrás en belleza fueron los actores Joseph Gordon-Levitt y Emily Blunt, protagonistas de Looper, una película en la que Joe (interpretado por Joseph) tendrá que enfrentarse a sí mismo 30 años más viejo (interpretado por Bruce Willis). Es lo que tiene trabajar como un asesino que mata a gente que es mandada desde el futuro. Las dosis de ciencia ficción y de toques futurísticos tampoco faltan en el filme protagonizado por Matt Damon y Jodie Foster: Elysium, que tiene lugar en el año 2159 y en el que existen dos mundos desiguales. El primero es una gran estación espacial donde viven los seres humanos más ricos y el segundo es el planeta Tierra, ya en ruinas. En Elysium se produce una batalla para traer cierta equidad en estos dos mundos.

Series

En Comic-Con también se dan cita las series de moda. Los actores de The Big Ban Theory y de la serie musical Glee firmaban autógrafos a los fans que tuvieron que hacer filas infinitas. Pero la expectación se generó en torno a los actores de The Walking Dead y Juego de tronos, que respondieron una a una las preguntas planteadas por los fans. Más de 6 000 personas volvían a colmar la gigantesca sala del Hall H.

Mientras que la presentación de The Walking Dead fue bien recibida por saciar las ansias de los fans que pedían ver imágenes de la tercera temporada, la presentación de Juego de Tronos fue criticada por su ritmo lento (muchos dudaron de la capacidad del escritor George RR Martin para hacer de moderador del panel) y por no mostrar apenas imágenes de su próxima temporada. Tan solo se pudo ver un breve teaser de poco más de cuatro segundos, con el logotipo de la serie en el que se anunciaba que la nueva temporada llegará en marzo de 2013. Los actores presentes en el evento: Alfie Allen (Theon Greyjoy), Emilia Clarke (Daenerys TargaryenKit Harington (Jon Snow), Rose Leslie (Ygritte) y Richard Madden (Robb Stark) hablaron de cómo disfrutan de los rodajes en los que se sienten inmersos en mundos totalmente distintos, vistiendo unos trajes que a veces tardan semanas en completarse e interpretando unos papeles que suponen todo un reto para ellos al tener que cambiar el tono de sus voces. Para terminar, se anunciaron los nuevos actores que se incorporarán al reparto en la tercera temporada:

Vídeo youtube: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded

Por último, los protagonistas de The Walking Dead no decepcionaron. Respondieron todas y cada una de las preguntas de sus fans que hacían fila desde primera hora de la mañana. Cada uno de ellos habló de su personaje, la evolución que ha sufrido durante las dos primeras temporadas y cómo se comportará en la tercera. Uno de los más interesantes, el de Rick, sufre un período en el que intenta adaptarse a un nuevo rol dentro del grupo de supervivientes. Por otra parte, Andrea, separada ya del grupo, vive una experiencia totalmente diferente que añadirá otra perspectiva a la historia. Los productores de la adaptación del archiconocido cómic han prometido que la tercera temporada comenzará con el mismo nivel y tensión en el que finalizó la segunda temporada. Habrá más zombies que nunca y más elementos gore dentro de su maquillaje (el especialista de maquillaje alertó de que podremos ver miembros de su cuerpo en descomposición). No habrá que esperar mucho más para ver los nuevos episodios: el día 14 de octubre se estrenará en Estados Unidos y esa misma semana en el resto de países. Toda una lucha para evitar la piratería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento