[Crónica Cannes 2013]: Esperando a Spielberg

'Venus in Furs', de Roman Polanski, es el último gran estreno del certamen en proyectarse. Esta tarde, la decisión del jurado. Por NANDO SALVÁ
[Crónica Cannes 2013]: Esperando a Spielberg
[Crónica Cannes 2013]: Esperando a Spielberg
[Crónica Cannes 2013]: Esperando a Spielberg

¿De qué se habla en Cannes hoy? De quién va a ganar, ¿de qué si no?

¿Qué hemos visto? Venus in Furs, de Roman Polanski: una nueva adaptación teatral muy teatral del director polaco, en la línea de La muerte y la doncella y Un Dios salvaje: un solo escenario –o casi-, tiempo real y solo unos pocos personajes –nada mas que dos-. Mathieu Amalric y Emmanuelle Seigner se embarcan sobre el escenario en un combate dialéctico que rebosa tensión psicosexual, dinámicas recíprocas de dominación masoquista y un montón de momentos hilarantes. Buena.

¿Con quién has hablado? Con Tilda Swinton, que dejó claras sus sospechas de que Jim Jarmusch es en realidad un vampiro, y con Tom Hiddleston, que nos tocó la guitarra española, citó a Rilke y a Warhol y dijo cosas como “el arte está donde menos te lo esperas”: un motivado, pero encantador.

¿Qué has comido? Raviolis, cordero y Alka-Seltzer.

¿Qué esperas de la jornada de mañana? Que Spielberg abra el sobre. Que el jurado no la cague.

Cannesometro: La vie d’Adèle, favoritísima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento