Crímenes del Photoshop: 30 carteles arruinados por los retoques

'Liftings' digitales, miembros desproporcionados, luces que surgen de ninguna parte... A veces, el retoque digital es el peor enemigo de los carteles de cine. Compruébalo aquí. Por CINEMANÍA
Crímenes del Photoshop: 30 carteles arruinados por los retoques
Crímenes del Photoshop: 30 carteles arruinados por los retoques
Crímenes del Photoshop: 30 carteles arruinados por los retoques

Nosotros lo sabemos, y vosotros lo sabéis: a veces, los pósters de cine apestan. Pero, ¿por qué? En ocasiones, se debe a una idea mal concebida, descuidada o simplemente fea. Pero, en muchas otras ocasiones, la culpa la tiene el mal uso del Photoshop. Por pereza, por presiones de tiempo o por falta de talento (que todo puede ser) una idea resultona o una fórmula poco original pero aceptable puede caer víctima de las luces mal posicionadas, los filtros excesivos, los estiramientos de miembros y caras y muchos otros excesos del procesado digital. A continuación, CINEMANÍA te ofrece unos cuantos ejemplos selectos: no los mires durante mucho rato, por si las moscas.

Loca obsesión loca_obsesion

¿Cuál es el problema? Aparte del silueteado chapucero, del ajuste de colores del vestido de Sandra Bullock y de la ausencia de sombras, ¿puedes decirnos a qué, y en qué dirección, están mirando los personajes?

Más falsas aparienciasmas_falsas_apariencias

¿Cuál es el problema? No sabemos por qué, pero algo nos dice que el grafista encargado de este póster tenía algo personal contra Bruce Willis. De no ser así, nos encantaría saber por qué la cara del actor parece estar derritiéndose...

Destino ocultodestino_oculto

¿Cuál es el problema? Tal vez este thriller fantástico merecía mejor suerte en taquilla de la que tuvo, pero es no quita que tanto la perspectiva, como las luces, como las poco verosímiles posturas de Matt Damon y Emily Blunt griten "chapuza" a los cuatro vientos.

Spiderman 2spiderman_2

¿Cuál es el problema? Pues que, al parecer, cuando Tobey Maguire fue mordido por una araña radiactiva no sólo obtuvo superpoderes, sino que su brazo izquierdo aumentó hasta que su mano superó el tamaño de su cabeza. Cosas de la perspectiva y las proporciones.

Teniente corruptoteniente_corrupto

¿Cuál es el problema? Podríamos definirlo como "el síndrome del pistolón gigante": al parecer, para demostrar lo duro que puede ser Nicolas Cage, los diseñadores de este póster ruso decidieron adjudicarle una pipa desproporcionada... Sin contar con que la mano del actor aparecería drásticamente deformada en el proceso.

Bangkok Dangerousbagnkok_dangerous

¿Cuál es el problema? Efectivamente: la fama de gafe del pobre 'Nic' se extiende también a los pósters de sus películas. A juzgar por el grosor y la posición de su brazo izquierdo, o el actor necesita ir al gimnasio, o esta película necesitó un buen grafista como el respirar.

El corredor nocturnoel_corredor_nocturno

¿Cuál es el problema? Otro ejemplo de cómo un silueteado mal hecho puede hacernos sangrar los ojos: seguro que las figuras de Leonardo Sbaraglia y Miguel Ángel Solá hubiesen quedado mejor usando tijeras, pegamento y cartulina.

El rey arturoel_rey_arturo

¿Cuál es el problema? Para reafirmar la condición de sex symbol de Keira Knightley no bastaba con ponerla en el centro del póster, oscureciendo de mala manera los rostros de Clive Owen y Ioan Gruffud: también había que aumentar su delantera con un efecto óptico que canta a kilómetros de distancia.

Un cuento chinoun_cuento_chino

¿Cuál es el problema? Un actor, una vaca y unos títulos superpuestos de mala manera sobre lo que parece un fondo de escritorio de Windows. Dada la 'obra maestra' del diseño gráfico, entendemos que Ricardo Darín nos mire con esa cara.

El gran Vázquezel_gran_vazquez

¿Cuál es el problema? Aparte de la desproporción entre la cabeza y los hombros de Santiago Segura (había que encajarle en el formato de alguna manera, suponemos), hay dos cosas en este póster que nos sacan de quicio: el billete volador del fondo, copiado y pegado una y otra vez, y el hecho de que esta película fuese el biopic de un dibujante extraordinario.

Un funeral de muerteun_funeral_de_muerte

¿Cuál es el problema? Comparado con otros ejemplos de este mismo informe, el cartel de este remake no parece especialmente criminal... Hasta que uno se fija en un pequeño detalle anatómico: James Marsden no tiene pezones. Interesante, desde luego.

Carta blancacarta_blanca

¿Cuál es el problema? Vamos a ver: se supone que la mano que sostiene la tarjeta es la de Owen Wilson, ¿no? Entonces, ¿por qué parece la de una persona que se ha interpuesto entre los actores y el objetivo de la (presunta) cámara de fotos? O eso, o es que el actor padece de la misma enfermedad que Tobey Maguire en el póster de Spiderman 2.

Jonah Hexjonah_hex

¿Cuál es el problema? La obsesión de los grafistas por destacar el pechamen de las protagonistas femeninas es alarmante. En este caso, a fin de que los ya de por sí copiosos atributos de Megan Fox se llevasen la mirada del público, el cartel estrechó su tórax hasta más allá de lo posible (con corsé y todo) y adelgazó los brazos de Josh Brolin.

El discurso del reydiscurso_rey

¿Cuál es el problema? Fue muy comentado en su día, pero no está de más repetirlo: el responsable de este cartel debería haber sido juzgado por lesa majestad. Hacer un póster con imágenes del reparto silueteadas y superpuestas no es el problema: el problema es que se note tanto como aquí.

La herencia Valdemarla_herencia_valdemar

¿Cuál es el problema? Aviso para diseñadores: la mejor forma de lograr un cartel atmosférico y sugerente NO es tomar una imagen cualquiera (fotográfica o digital, cualquiera sabe...) y añadirle filtros y efectos hasta que el programa de turno dice "basta".

Legiónlegion

¿Cuál es el problema? Si las actrices tienen que sufrir muchas veces una operación digital de aumento de pecho, los actores tienen su propio enemigo en el tema gráfico: el añadido de armas para hacerles parecer más malotes. Mira la forma en la que Paul Bettany sostiene su subfusil y, si no notas nada raro, ve al oculista.

Mamma Mia!mamma_mia

¿Cuál es el problema? Esta es fácil: el cuello de Amanda Seyfried. ¿Tiene la actriz genes de boa constrictos? ¿Es una lagarta de V que se acaba de comer un ratón? Que alguien nos lo explique, porque si no esta noche tendremos pesadillas.

Ninenine_poster

¿Cuál es el problema? Más allá de la mala aplicación de las luces, o de la forma en la que Daniel Day-Lewis y sus chicas aparecen apiñados en el centro de la imagen, fíjate en las cámaras de los fotógrafos y verás que apuntan a la entrepierna del actor. Sabemos que Day-Lewis es un tipo muy sexy, pero tampoco hay que pasarse...

Noche en el museo 2noche_museo_2

¿Cuál es el problema? ¿Se ha operado Ben Stiller para alargarse las piernas? Que nosotros sepamos, no: sigue sin llegar al metro setenta. Entonces, ¿por qué parece mucho más alto de lo normal en la imagen? Por otra parte (y esto es para nota), las imágenes de Owen Wilson y Steve Coogan en el primer término flotan sobre el suelo sin proyectar una sombra siquiera. "Total, como salen en pequeño, no se va a notar", debió pensar el responsable.

Percy Jackson y el ladrón del rayopercy_jackson_uma_thurman

¿Cuál es el problema? Siendo Uma Thurman una de las mujeres más guapas del mundo del cine, ¿de verdad hacía falta aplicarle un lifting digital tan intensivo? En este cartel, la protagonista de Kill Bill parece un maniquí con serpientes en la cabeza.

Postalpostal

¿Cuál es el problema? Postal es conocida por ser la única película de Uwe Boll que merece la pena, pero eso no la salvó de padecer los dos vicios principales del director alemán: la desgana y el cutrerío. Apostamos a que este cartel fue realizado en cinco minutos. O ni siquiera eso.

Las seductoraslas_seductoras

¿Cuál es el problema? Cuando poníamos a Sigourney Weaver como ejemplo de lo duro que es Hollywood para las actrices de cierta edad, sabíamos de lo que hablábamos. Con lo bien que le sientan los años a esta mujer, ¿de verdad hacía falta plancharle la cara de esa manera? Seguro que el cachondo de Gene Hackman (pegado, a su vez, de forma criminal) se está riendo de eso.

The Spiritthe_spirit

¿Cuál es el problema? "Eva Mendes con un mono ajustado y un escote de vértigo... ¿Qué hay de malo en eso?". Si esa ha sido tu reacción al ver este póster, fíjate en el brazo que la actriz extiende hacia la cámara, deformado hasta niveles teratológicos. Parece mentira que el director Frank Miller sea dibujante de profesión.

American Playboyamerican_playboy

¿Cuál es el problema? A fin de encajar en el formato, y de hacerle sitio a las piernas de las chicas, la cabeza del pobre Ashton Kutcher fue aplanada, deformada y distorsionada. Seguro que fue al ver esta imagen cuando Demi Moore se preguntó si su matrimonio tenía futuro.

Todos están bientodos_estan_bien

¿Cuál es el problema? Además de padecer del "síndrome del brazo extensible" de manera similar a Carta blanca (la clave está en la cámara de fotos), el póster de esta película nos revela que los actores maduritos no se libran del lifting photoshopero. La víctima, en esta ocasión, no es otro que el pobre Robert De Niro, más apaleado que en Toro salvaje.

Tres mujeres y un plantres_mujeres_plan

¿Cuál es el problema? Pese a que últimamente rueda muchos truños, Diane Keaton nos sigue cayendo bien. Échale un vistazo a su rostro, deformado por el tratamiento gráfico hasta adquirir forma cóncava (o así), y verás que el diseñador de este cartel no comparte nuestro cariño. ¿Cuántas horas de psicoanalista debió costarle el verse de esta manera?

Wantedwanted

¿Cuál es el problema? Juramos que nos resulta muy difícil describir la impresión causada por el brazo de Angelina Jolie. Según parece, la señora de Brad Pitt puede estirar sus miembros como la mamá de Los Increíbles, lo cual debe venirle muy bien a la hora de mantener a raya a su prole.

X-Men: Primera generaciónx-men_primera_generacion

¿Cuál es el problema? Tras el desastre de Lobezno, la última película mutante hasta la fecha resultó una bienvenida dosis de calidad y acción. Pero, viendo pósters como este, muchos nos temíamos un desastre mayúsculo: mención especial para esa Mística convertida en lo que parece una zombie azul y patizamba.

Crímenes del Photoshop: 30 carteles arruinados por los retoques

¿Cuál es el problema? Para empezar, la inquietud que nos provoca no saber si Laura Linney quiere achuchar a Mark Ruffalo, o más bien estrangularle. Para seguir, la desproporción entre el brazo (anormalmente alargado, para variar), el hombro y el torso de la actriz. ¿Tanto costaba hacerles posar de frente?

La daga de Rasputíndaga_rasputin

¿Cuál es el problema? Aparte de lo feo que es el póster ya de por sí, y de que el resplandor proviniente de la matrioska que sostiene Antonio Resines se propaga de forma cuanto menos dudosa, aún estamos tratando de figurarnos qué es la sustancia de la cual emergen las protagonistas femeninas. ¿Será nieve? Caspa, más bien...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento