Crímenes a destiempo

Nacho Vigalondo estrena ?los cronocrímenes? tras un año de retraso. fan de ?perdidos?, le atraen más los acertijos que el ?remake? que hará Tom Cruise
Crímenes a destiempo
Crímenes a destiempo
Crímenes a destiempo

¿De qué va? Nacho Vigalondo (Cantabria, 1977), director del corto 7:35 de la mañana, nominado al Oscar, debuta en el largo con Los cronocrímenes, la extraordinaria aventura de un hombre (Karra Elejalde) que viaja accidentalmente al pasado y se encuentra consigo mismo.

El misterio de ‘perdidos’. “Me ha ganado a pulso. Al principio era escéptico, me irritaba el melodrama. Luego me fascinó el misterio. ¡Qué mentes extrañas han podido parir esto! Haría una serie, con un misterio imposible, a lo Julio Verne. Las series españolas van con retraso, pero tengo fe en que cambien. El internado lo demuestra”.

‘El cronojuego’ en internet. “Soy un fanático de los videojuegos, de los acertijos. El juego (en Loscronocrimenes.com) es una forma de promoción [como la que hizo Perdidos con la Lost Experience]. Escondí pistas en mi web oficial (Nachovigalondo.com) y fue alucinante: pasé de tener 2.000 visitas diarias a 20.000. El 5 de junio viajaré con 30 ganadores a Canarias. Haremos una fiesta ginkana y un pase de la película en el avión. Pero habrá más premios”.

Los viajes en el tiempo. “Escribí la historia cuando no existía Héroes ni en Perdidos se había tocado esta posibilidad. Situé la historia en Cantabria como provocación. Está aquí al lado y viví allí hasta la Universidad. Los bosques, lo rural, me funcionaban”.

Guión difícil. “Mis guiones son densos, llenos de detalles, juego con el metalenguaje. Karra Elejalde, el protagonista, me llamó a las 2 de la madrugada, tras leer el guión tres veces. Era la primera vez que hablábamos y me pareció acojonante. ¿Que si trabajó gratis? No voy a hablar de dinero, pero si lo leÍste en una web se lo han inventado”.

El ‘remake’ de Tom Cruise. “En los créditos aparecerá mi nombre sobre sabe Dios qué imagen. Me enteraré del cásting por la prensa. ¿Yo actuando? Mi inglés sale con dos copas, estaría borracho todo el rodaje. Interpreté al científico porque soy de Cabezón de la Sal y me seducen los personajes de mierda. No puedo ir por la vida haciendo supermanes… No sé lo que estoy diciendo [risas]”.

‘Top Secret’.“Estoy detrás de conseguir los derechos de un proyecto que escribiré y dirigiré fuera de España. No quiero pasar por esto otra vez. Este año de espera no me lo quita nadie”. Mariló García

Mostrar comentarios

Códigos Descuento