La directora de ‘Crepúsculo’ firmará una película sobre una vikinga lesbiana

Catherine Hardwicke dirigirá la adaptación de los tebeos 'Heathen', una saga que su creadora, Natasha Alterici, define como 'feminista lesbiano vikinga'.

Por
25 de julio de 2019

¿Una saga infravalorada? ¿Un fenómeno teen sin parangón? ¿El comienzo del nuevo boom del Young Adult (aunque Harry Potter había llegado primero)? Nos puede gustar más o nos puede gustar menos, pero, sea como fuere, tenemos que reconocer que los filmes de Crepúsculo cambiaron la historia del cine.

Crepúsculo, la primera de las producciones basadas en las novelas de Stephenie Meyer, llegaba a los cines hace una década para hacer de un producto de serie B una película que acabó revolucionando la manera en la que la industria planea sus franquicias.

Entre los responsables de ese éxito, sus protagonistas, Kristen Stewart y ese Robert Pattinson con destellitos de vampiro, que han conseguido desvincular sus carreras de estos icónicos personajes, y la directora Catherine Hardwicke. Es precisamente esta última la que tiene ahora un nuevo proyecto entre manos, alejado de los bosques de Forks.

Se trata de la película de fantasía y aventuras Heathen, adaptación de la saga de cómics homónima de Natasha Alterici. Los tebeos se centran en Aydis, una guerrera vikinga que es expulsada de su pueblo por besar a otra mujer. Es entonces cuando, acompañada por su caballo parlanchín Saga, se propone rescatar a Brynhild, una valquiria a la que el dios Odín ha desterrado por desobedecer sus órdenes.

Aydis es una mujer mujer nacida en un tiempo de guerra y sometimiento de las mujeres, con la misión de poner fin al reinado opresivo Odín, aunque para ello deba enfrentarse a demonios y otros monstruos fantásticos. Para Alterici, este es un “cómic feminista lesbiano vikingo”.

Poco más ha trascendido sobre el proyecto, además de que Hardwicke dirige y produce, con Kerry Willamson firmando el guion.

Los fans no se resisten a comparar el tráiler de ‘The Batman’ con ‘Crepúsculo’

Todos tenemos un pasado, y el de Pattinson es Edward Cullen.

Bryce Dallas Howard tenía Post-Its con la cara de Robert Pattinson

La actriz ha confesado que Robert Pattinson se convirtió en su 'crush' tras ver 'Crepúsculo'. Howard coincidiría con él en 'Crepúsculo: Eclipse'.

Anna Kendrick recuerda su “traumático” rodaje en ‘Crepúsculo’

La actriz nunca ha puesto pegas en reconocer, prácticamente, que borraría la participación en las peliculas de la saga de su currículum.

“Stephenie Meyer solo quería actores blancos”: La directora de ‘Crepúsculo’ se despacha con la película

El décimo aniversario del serial de vampiros castos se acerca, y la cineasta Catherine Hardwicke aprovecha para contar los entresijos del primer filme.