'Crepúsculo' cambia de género a sus protagonistas

Con motivo del décimo aniversario de la publicación del libro, Stephenie Meyer ha preparado una nueva versión de la novela cambiando el género de Bella y Edward.
'Crepúsculo' cambia de género a sus protagonistas
'Crepúsculo' cambia de género a sus protagonistas
'Crepúsculo' cambia de género a sus protagonistas

Acaban de cumplirse diez años desde que el primer volumen de Crepúsculo llegó a las librerías y su autora, Stephenie Meyer, ha decidido celebrarlo presentando la publicación de una nueva edición especial de la novela contando la historia de amor humano-vampírico, pero ligeramente distinta. Ahora, Bella Swan pasa a ser un chico llamado Beau (abreviatura de Beaufort) Edward Cullen es una chica de nombre Edythe. 

Este cambio de género obedece al deseo de Meyer de refutar todas las críticas que ha recibido el personaje de Bella caracterizado como una estereotípica dama en apuros. Según la autora, no es más que "un ser humano normal que se ve rodeado por gente que básicamente son superhéroes y supervillanos". Para quienes afeaban el absoluto abandono personal de Bella en su relación con Edward, Meyer asegura que su encarnación como Beau es incluso más obsesiva, negando que la vez anterior pretendiera darle una cualidad de retrato femenino.

Esta nueva versión de Crepúsculo con los géneros intercambiados se titula Life and Death: Twilight Reimagined y, según la autora, ha sido "divertida, pero también realmente rápida y sencilla" de escribir, en declaraciones recogidas por Entertainment Weekly. Este anuncio, deja al menos con dos incógnitas. ¿Significa que debemos despedirnos de la publicación oficial de Midnight Sun, otra reelaboración de la Crepúsculo original pero desde el punto de vista de Edward? Y, más importante aún: ¿tendrá Life and Death su correspondiente adaptación cinematográfica? El décimo aniversario de la primera Crepúsculo con Kristen Stewart Robert Pattinson tan sólo queda a tres años de distancia...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento