"Creo que hemos encontrado algo único": John David Washington quiere una secuela de 'Tenet'

El actor de 'Infiltrado en el KKKlan' interpreta en lo último de Christopher Nolan al Protagonista, y ha disfrutado mucho la experiencia.
"Creo que hemos encontrado algo único": John David Washington quiere una secuela de 'Tenet'
"Creo que hemos encontrado algo único": John David Washington quiere una secuela de 'Tenet'
"Creo que hemos encontrado algo único": John David Washington quiere una secuela de 'Tenet'

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE TENET]

La esperada última película de Christopher Nolan ya ha llegado a los cines de todo el mundo y, aunque lo ha hecho en unas circunstancias excepcionales y no muy beneficiosas de cara a una recaudación espectacular, Tenet ya ha ganado a nivel global 250 millones de dólares. 36 de ellos, en EE.UU. Dado que el film le costó a Warner 200 millones podemos ya dar un mínimo beneficio por asegurado, y quizá ya sea el momento de pensar en una continuación.

Sobre todo, porque la propia película se presta a ello. Esta vez Nolan no lo ha puesto fácil para comprender en su totalidad lo ocurrido en su film, pero ateniéndonos a posibles explicaciones de la trama podemos llegar a la conclusión de que nos falta algo por ver. Por decirlo así: si en la Tenet original vimos una parte de la "pinza", faltaría ver la otra. Aquella en la que el Protagonista fundó Tenet y vivió mil y una aventuras con Neil, interpretado por Robert Pattinson.

Material hay, desde luego, y John David Washington (intérprete del citado Protagonista) está tan deseoso de ver una secuela como nosotros. Preguntado por Esquire, ha asegurado que si de él dependiera se pondría cuanto antes con Tenet 2. "En mi mente, es un sí. Aunque en realidad no lo sé", contestó. "Chris hace lo que quiere. Quizá tiene algo que ha estado desarrollando durante años y es lo que quiere hacer ahora, quizá se ha inspirado por otra cosa y quiere centrarse en eso, no lo sé".

"Pero espero que volvamos. Hay mucho que explorar, porque creo que hemos encontrado algo único". Dadas las preocupaciones conceptuales de Tenet por la simetría y los palíndromos, una secuela del film resultaría de lo más orgánica, pero todo depende de Nolan, y en lo que se lo piensa podemos entretenernos tejiendo teorías. Como aquella, por ejemplo, que dice que Neil es el hijo de Kat (Elizabeth Debicki), a quien hemos conocido con el nombre de Max.

Dicha teoría no deja de coger fuerza en Internet, y el propio Washington ha acabado reaccionando a ella: "Lo vi el otro día, ¡y me gusta! No sé si es cierto o no, tendrás que preguntárselo a Chris, pero si hay otra película que lo introduzca, será muy divertido. Veremos qué pasa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento