Cortogenia 2018 premia ‘La guarida’, de Iago de Soto

LG ha patrocinado el concurso 'Cine Negro OLED', galardonando el trabajo de Iago de Soto con los premios de mejor cortometraje y mejor fotografía.

Por
18 de diciembre de 2018

ETIQUETAS:

  • El festival de cortometrajes Cortogenia, celebrado en el Palacio de la Prensa de Madrid, ha galardonado el corto La guarida, dirigido por Iago de Soto, con dos de los máximos galardones de la noche: mejor cortometraje y mejor fotografía.

    Fernando Albizu, del corto El rebaño, dirigido por Luis Ortí, ha recibido el premio de mejor interpretación. Con el fin de potenciar el talento español, LG ha patrocinado el concurso ‘Cine Negro OLED’, que ha contado con un jurado formado por Carlos Marañón, director de CINEMANÍA; Gregorio Belinchón, periodista y crítico de El País; Paula Ponga, redactora jefe de Fotogramas; Jesús Agudo, redactor jefe de eCartelera.

    Esta es la sinopsis oficial de La guarida:

    Mario conduce de noche, bajo la lluvia, por una carretera solitaria.

    De repente, se detiene. En medio de la carretera hay una mujer desorientada y manchada de sangre, no recuerda lo que le ha pasado ni cómo ha llegado hasta allí.

    Mario decide conseguir ayuda y parar en el primer sitio que encuentren: el bar La Guarida. Allí les acogerán y les socorrerán de buen grado hasta que la verdad empiece a salir a la luz.

    Puede que para entonces el bar ya no parezca un lugar tan seguro…

    ‘Los Cárpatos’ y ‘Y Mañana Navidad’ ganan Cortogenia y son preseleccionados para los Goya

    El cortometraje 'El club de los 27' ha ganado el Primer Premio en el recién estrenado concurso 'LG Reinventa el cine Negro'