El corto de ‘La liga de la Justicia’ que puso en el mapa al director de ‘Deadpool’

Tim Miller dirigió un corto para el videojuego 'DC Universe Online', un directivo de Marvel se interesó por él, después llegó 'Deadpool' y lo demás ya es historia.

Por
18 de febrero de 2016

Antes de dirigir Deadpool Tim Miller (sólo) era un artesano de la animación, un experto en efectos visuales y un experimentado director creativo que además había fundado Blur Studio, una compañía de efectos, animación y diseño visual. Y ahora, además de todo eso, es el director de una de las películas más taquilleras de Marvel. Sin embargo, toda historia tienen un comienzo y el de Miller estaba justo en el lado opuesto de Marvel, en DC. La joven promesa dirigió un cortometraje de animación para el videojuego DC Universe Online, no tenía el sentido del humor del Mercenario Bocazas pero sin duda Miller demostró en seis minutos que era capaz de manejarse a las mil maravillas con personajes del calibre de Batman, Wonder Woman, Linterna Verde, Superman o Flash.

Un ejecutivo de Fox que había estado trabajando en X-Men: Primera generación con Matthew Vaughn vio el corto de Miller y pensó que igual su autor podría ayudarles con las coreografías de acción. Después de la reunión alucinaron con el talento de Miller y le ofrecieron, directamente, una película para él solito. Se titulaba Deadpool. Lo demás, ya es historia.

A continuación puedes ver el cortometraje de La Liga de la Justicia que puso en el mapa a Tim Miller (vía The Playlist):

Henry Cavill, dispuesto a volver como Superman

Mientras su futuro en DC se llena de dudas, el actor asegura que la capa del kryptoniano sigue estando en su armario.

Willem Dafoe sobre las películas de superhéroes: “Son largas, ruidosas y excesivas”

El actor interpretó al Duende Verde en el universo arácnido de Sam Raimi y volvió al cine de superhéroes el año pasado con 'Aquaman'.

De repente, Todd Phillips no descarta hacer una secuela de ‘Joker’

Es posible que todos los récords cosechados por la película que protagoniza Joaquin Phoenix le hayan hecho cambiar de idea.

‘Joker’ ya ha superado los 1.000 millones de dólares en taquilla

Es la primera película calificada como 'R' que ha sido capaz de conseguirlo, y es que no hay nada que se le resista a Joaquin Phoenix.