Coppola defiende a Scorsese: "Las películas de Marvel son despreciables"

El director de 'El padrino' echa más leña al fuego al ser preguntado por Marvel: 'No sé si alguien saca algo de ver la misma película una y otra vez'.
Coppola defiende a Scorsese: "Las películas de Marvel son despreciables"
Coppola defiende a Scorsese: "Las películas de Marvel son despreciables"
Coppola defiende a Scorsese: "Las películas de Marvel son despreciables"

"No las veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine". Hace dos semanas, Martin Scorsese se veía envuelto en la polémica al hablar en estos términos sobre las películas de Marvel. Para el cineasta neoyorquino, estas superproducciones, "pese a lo bien que están producidas, con los actores haciéndolo lo mejor posible dadas las circunstancias", eran como "parques de atracciones" y no tenían nada que ver con "el cine de los seres humanos tratando de expresar experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano".

Samuel L Jackson fue uno de los primeros en responder al director de El irlandés, asegurando que "sus películas tampoco le gustan a todo el mundo". Al actor se unieron otros miembros del universo cinematográfico marvelita como James Gunn y Robert Downey Jr. Jennifer Aniston, por su parte, se alineó con 'Marty' al criticar que hoy en día en los cines "solo hay películas de Marvel".

Como si las cosas no estuvieran ya lo suficientemente caldeadas, la semana pasada Scorsese volvía a arremeter contra el cine de capas y mallas: "Tal y como he dicho antes, eso no es cine, es otra cosa. Más allá de que te guste o no, es otra cosa, y no deberíamos ser invadidos por ella".

Ahora ha sido otro director de peso de Hollywood y buen amigo del neoyorquino el que ha salido en defensa de este. Durante un encuentro con los medios en Lyon, Francis Ford Coppola, que se encontraba en la ciudad francesa para recibir el premio Prix Lumiere, aseguraba (vía AFP) que "cuando Martin Scorsese dice que las películas de Marvel no son cine, tiene razón porque esperamos aprender algo del cine, esperamos ganar algo de esa experiencia, alguna aclaración, algo de conocimiento, algo de inspiración".

"No sé si alguien saca algo de ver la misma película una y otra vez", ha añadido, para rematar: "Martin fue bueno cuando dijo que esas películas no eran cine. No dijo que son despreciables, como yo acabo de decir que son".

Hollywood y los héroes, una historia de desamor

Han pasado diez años desde que Heath Ledger ganara el Oscar a mejor actor de reparto por El caballero oscuro. Desde entonces, la sequía de nominaciones a los premios de la Academia de Hollywood (aunque, sí, Escuadrón Suicida se llevó el premio a mejor maquillaje) ahogaba a las películas de superhéroes.

Este año, son muchos los críticos que auguran una prometedora temporada de premios a Joaquin Phoenix por Joker, en la que da vida al villano de Batman. No es la única película de capas y mallas con potencial para la carrera por los Oscar. Vengadores: Endgame, la producción más taquillera de la historia y el final a 11 años de universo cinematográfico marvelita, bien merecería alguna que otra nominación (y no solo en las categorías técnicas) a los principales galardones. Así pues, son muchos los que piensan: ¿Será este 2019 el año en el que finalmente el cine de superhéroes consiga el reconocimiento que merece?

Desafortunadamente, todavía son muchos los miembros del Séptimo arte (la Academia de Hollywood, para empezar) los que valoran con recelo el género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento