Contundente tráiler de 'Spree': violencia, redes sociales y Joe Keery (de 'Stranger Things')

Keery cambia su imagen de chico bueno de la famosa serie de Netflix por la de un psycho killer en un 'slasher' de bajo presupuesto pero original.
Spree
Spree
Spree

¿Puede haber algo más efectivo que mostrar asesinatos y muertes para atraer a la audiencia? Kurt, un joven de 23 años, cree que no. Poco le importa la vida de los demás, la empatía o lo que diga la ley. Un psicópata cuyo objetivo es llegar hasta donde sea necesario para hacerse viral en las redes sociales. Spree, dirigido por Eugene Kotlyarenko, es un thriller que fue una de las sensaciones del pasado Festival de Sundance.

La protagoniza Joe Keery, el guaperas, sin suerte, Steve Harrington de Stranger Things, interpretando a un conductor frustrado de Uber y creador de contenidos en Internet que, en pos de su sueño de hacerse famoso por la vía rápida, llena su coche de cámaras y se embarca en una carrera sin retorno en el mundo del live streaming retransmitiendo los asesinatos de sus pasajeros. En su trayecto se cruzará una comediante (Sasheer Zamata) que se convertirá en la única esperanza de parar lo antes posible la matanza.

El aspecto visual de la película es similar al found-footage recurriendo a imágenes captadas por dispositivos y aplicaciones móviles, y un montón de vídeos en formato vertical de Periscope, captando las reacciones de algunos de los espectadores que contemplan el macabro espectáculo. Y para comprobar cómo ha quedado esta salvaje sátira en clave de slasher nada mejor que ver el tráiler red-band del filme de Kotlyarenko.

La historia, con guion de Gene McHugh y el propio Eugene Kotlyarenko, está inspirada en el conductor de Uber que en 2016 se declaró culpable de seis asesinatos, y perfectamente podría haber formado parte de uno de los episodios de la antología de Black Mirror. El lado oscuro de las pantallas digitales e Internet mezclado con el todo vale para ascender en popularidad.

Spree es una producción modesta de muy bajo presupuesto y, pese a la crisis por la pandemia, tiene previsto estrenarse en algunos cuantos cines en Estados Unidos simultáneamente en VOD, en alta definición, el próximo 14 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento