“¡Contratad a este tío!”: El tiktoker que está conquistando Hollywood con sus efectos especiales

Se trata de Julian Bass, un estudiante veinteañero de interpretación que ha entrado en el radar de gente como James Gunn o Bob Iger.

Por
05 de julio de 2020

En los últimos tiempos (y ante nuestros ojos aterrorizados de millenials o boomers) el Tik Tok se ha convertido en una de las plataformas más rompedoras a la hora de crear y compartir contenido. El formato de estos vídeos estimula la creatividad de los usuarios como pocas redes consiguen actualmente, de modo que no dejan de surgir nuevos talentos con mucho que hacer en la industria audiovisual, si alguien les diera la oportunidad de ello.

Es el caso, por ejemplo, de Julian Bass. Tiene 20 años, estudia Interpretación en Atlanta, y sus obras cada vez van sumando más seguidores. Con un dominio absoluto de los efectos especiales, sus vídeos destacan tanto por la imaginación como por la sofisticada ejecución, que no tiene mucho que desmerecer a grandes propuestas de Hollywood. Algo que explica que gente como Bob Iger (CEO de Disney), James Gunn o Phil Lord ya hayan caído en sus redes. Y nunca mejor dicho.

Uno de sus últimos vídeos, publicado también en Twitter, encuentra a Bass emulando a sus héroes favoritos de la cultura pop: Ben 10, Spider-Man y a un Caballero Jedi de Star Wars. “Si retuiteáis esto lo suficiente como para que Disney me llame lo apreciaría”, escribía, y al superar los 500 retuits recibió las alabanzas de, precisamente, Iger (“El mundo conocerá tu nombre”, tuiteó el empresario en una posible referencia a la recién estrenada Hamilton).

“A por ellos, amigo”, escribía Lord por su parte, mientras James Gunn le aplaudía vía emoji y el actor Zach Braff le contestaba con un entusiasta “contrata a este tío, Gunn”. Josh Gad, Simu Liu (protagonista de la inminente Shang Chi and the Legend of the Ten Rings) también se sumaban a estos elogios, allanando un posible camino de Bass al éxito. Aunque, como él mismo ha dicho, antes que los efectos especiales le interesa la interpretación.

De ahí, por cierto, que varios usuarios ya hayan sugerido que Disney o Sony recurra a este joven para encarnar a Miles Morales en un futuro film de Spider-Man, amparándose en el gran parecido entre ambos.

Disney se reorganiza para fortalecer el streaming frente a los estrenos en cines

La reestructuración empresarial de Disney busca focalizar la producción en contenido para sus plataformas de streaming sin contemplar el estreno en salas.

¿Cuántos estrenos de Disney irán directos al VOD?

Bob Iger, exCEO de la Casa del Ratón, augura que los filmes con menos expectativas comerciales irán directos a Disney+.

Bob Iger y Martin Scorsese han concertado una reunión para hablar de la polémica de Marvel

La comparación del cine de superhéroes con los parques temáticos que hizo el director de 'El irlandés' han estado meses provocando reacciones.

Así consiguió Tom Holland que Spider-Man se quedara en Marvel

Una noche de pub, unas pintas de cerveza y unas lágrimas: gracias a todo eso, el actor convenció a Bob Iger que no diese a 'Spidey' por perdido.