"Continuará... pero no": secuelas, 'spin offs' y sagas que nunca se rodaron

Tras muchos rumores, parece definitivo que no habrá secuela de 'Bienvenidos a Zombieland'. Te presentamos otras continuaciones que quedaron en dique seco. Por YAGO GARCÍA
"Continuará... pero no": secuelas, 'spin offs' y sagas que nunca se rodaron
"Continuará... pero no": secuelas, 'spin offs' y sagas que nunca se rodaron
"Continuará... pero no": secuelas, 'spin offs' y sagas que nunca se rodaron

Lo sentimos por los fans de Woody Harrelson, Emma Stone y Jesse Eisenberg. Por no hablar de los zombies, claro. El caso es que la anunciada secuela de Bienvenidos a Zombieland no se rodará: los guionistas Paul Wernick y Rhett Reese han anunciado sus planes de convertir el filme en la premisa de una serie de televisión, lo cual anularía definitivamente las posibilidades de una nueva entrega en cines.

La noticia es mala... Relativamente, porque Wernick y Reese concibieron Zombieland como un serial televisivo, y fueron las negativas de sucesivos canales las que les hicieron llevarlo al cine. Por otra parte, con esto de las secuelas, los spin off y otras continuaciones nunca se sabe: allí están los casos de Men in Black 3, de Tron (cuya prolongación pasó por múltiples manos antes de convertirse en Tron Legacy) y de esa secuela de Independence Day que, con el título de ID4-ever podríamos ver en un futuro. Sin embargo, podemos aseguraros que estas continuaciones que os mostramos a continuación no se rodarán nunca. ¿Queréis saber por qué? Seguid leyendo...

Conan the Conquerorconan_rey_schwarzenegger

Secuela de... Conan el bárbaro y Conan el destructor

Tanto oír aquello de "Llegó a ser rey por sus propios medios", y finalmente nos quedamos sin ver a Schwarzenegger convertido en monarca de Aquilonia, según los escritos de Robert E. Howard.

¿Por qué no se rodó? Estamos de acuerdo en que Conan el bárbaro era muy buena. Pero Conan el destructor resultó un desastre, y a la altura de El guerrero rojo el marasmo de derechos de autor era tal que hubo que cambiar de nombre al bárbaro. En 1987, cuando esta conclusión de la trilogía debió pasar a la práctica, ni el productor Dino de Laurentiis como un 'Chuache' ocupado con Depredador no estaban ya para barbarismos.

Gump & Co.forrest_gump_tom_hanks

Secuela de... Forrest Gump

Aunque ya pocos se acuerdan, Forrest Gump estaba basada en una novela de Winston Groom. Lo que queda en la memoria de aún menos gente es que dicho libro tuvo una continuación, en la que Forrest (acompañado por su hijo) deambulaba por sucesos históricos de los 80. Sin enterarse de nada, para variar.

¿Por qué no se rodó? Los planes para una secuela de Forrest Gump murieron en un solo día: el 11 de septiembre de 2001. "Terminé de escribir la segunda parte el 10 de septiembre", recordó el guionista Eric Roth. "Cuando por fin pudimos hacer la lectura, Tom [Hanks], Robert [Zemeckis] y yo nos miramos a los ojos y dijimos: 'Esto ya no tiene gracia". Los rumores para una continuación han resurgido con el tiempo, pero Hanks ha dejado claro que no le interesa participar.

Roger Rabbit: The Toon Platoonroger_rabbit

Precuela de... ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Dado el mediano éxito de la primera película, Robert Zemeckis quiso volver a unir a humanos y dibus en un filme ambientado durante la II Guerra Mundial. El filme nos hubiese mostrado las peripecias de Roger Rabbit antes de hacerse famoso, y los orígenes de su amorío con Jessica.

¿Por qué no se rodó? Durante la preparación de La lista de Schindler, el productor Steven Spielberg se puso la kippa judáica por montera, decidiendo no volver a incluir a los nazis como villanos en sus filmes para no frivolizar con el Holocausto. Dado que el guión de The Toon Platoon convertía a Jessica Rabbit en una espía del III Reich, Spielberg se retiró del asunto.

E. T. II: Nocturnal Fearse.t._secuela

Secuela de... E. T. el extraterrestre

Efectivamente: hablamos del sueño dorado de muchos chavales de los 80, con el alien más entrañable regresando a las pantallas. Tras el éxito de la primera película, Spielberg y la guionista Melissa Mathison afirmaron estar trabajando en una secuela, en la que Elliott sería secuestrado por unos extraterrestres malos y E. T. acudiría en su rescate.

¿Por qué no se rodó? Porque Spielberg también tiene escrúpulos, después de todo. El hombre de la gorra reconoció haber tonteado con la idea de una secuela, para después abandonarla. En sus palabras, dotar de una continuación a nuestro marciano favorito sería "como arrebatar la virginidad del original". Tendremos que conformarnos con su tráiler falso...

The Bodyguard 2el_guardaespaldas_kevin_costner

Secuela de... El guardaespaldas

Atención, lectores, porque esta película no sólo habría convertido en franquicia una de las películas más exitosas de los 90. También habría supuesto el debut de Lady Di como actriz. En 2001, Kevin Costner admitió haberse entrevistado con la ya ex princesa de Gales: "Me dijo que participaría en la película a condición de que nos besáramos", comentó Costner, "a lo que yo accedí".

¿Por qué no se rodó? La muerte de la aristócrata en 1997 frustró los planes de Costner, y su proyecto cayó en el olvido. Los rumores resucitaron The Bodyguard 2 a lo largo de los 90 y los 'dosmiles', pero lo último que se ha sabido de él es su transformación en reboot.

Jinxjinx_halle_berry

'Spin off' de... Muere otro día

Dotada con las curvas de Halle Berry y mucho más asertiva de lo habitual en una 'chica Bond', la agente especial Giacinta Johnson fue uno de los personajes más memorables de Muere otro día. Y, además, podía haberse convertido en el primer personaje de la saga 007 en contar con una película propia, que podría haber generado (a su vez) secuelas.

¿Por qué no se rodó? Nadie lo sabe. Pero lo que sí es bien conocido es el cabreo que se pillaron tanto la productora Barbara Broccoli como la propia Halle Berry cuando MGM anunció la cancelación. Según los rumores, la actriz se embarcó como venganza en el futuro desastre llamado Catwoman... El cual, para más INRI, había sido concebido como un spin off de Batman vuelve, con Michelle Pfeiffer de protagonista.

The Vega Brothersmichael_madsen_john_travolta_tarantino

'Spin off' de... Reservoir Dogs y Pulp Fiction

Gracias a los diálogos de sus filmes, y a las revelaciones del propio Quentin Tarantino, descubrimos que el Michael Madsen de Reservoir Dogs y el John Travolta de Pulp Fiction eran hermanos, y se apellidaban Vega. Con la bocachancla que le caracteriza, el cineasta pasó bastantes años anunciando una precuela-spin off de ambos filmes protagonizada por ellos.

¿Por qué no se rodó? Vamos a ver: estamos hablando de Tarantino, ¿no? Entonces, ¿por qué nos extrañamos si el genio de la gran mandíbula anuncia a bombo y platillo un proyecto que después no lleva a cabo? En 2007, Quentin confesó finalmente que The Vega Brothers nunca se rodaría.

El Crack IIIalfredo_landa_el_crack

Secuela de... El Crack y El Crack II

Creado por José Luis Garci e interpretado por Alfredo Landa, el detective privado Germán Areta fue el único personaje del cine español con aspiraciones a protagonizar una saga de películas noir. Tras una primera entrega espléndida y una segunda parte muy digna, Garci anunció su intención de rematar la trilogía.

¿Por qué no se rodó? En 2009, 26 años después de El crack II, Garci declaró que tenía entre manos un argumento para la tercera parte, aunque (eso sí) "Mucho más light que las dos anteriores". Desde entonces hasta ahora... nada.

La tercera trilogía de Star Warsstar_wars_luke_leia_han

Secuela de... la primera (es decir, segunda) trilogía galáctica

Lectores, estamos hablando de la secuela más esperada de este informe... Y la que menos probabilidades tiene de llevarse a cabo. En 1978, tras el éxito de La guerra de las galaxias, George Lucas proclamó que su magnum opus estelar tomaría la forma de tres trilogías. La primera de ellas (comunmente conocida como "las precuelas") narraría el ascenso del Imperio, y la segunda (la que todos conocemos y amamos) narraría su caída. Vale, George, pero ¿y la tercera?

¿Por qué no se rodó? Seguramente, porque Lucas nunca se tomó en serio la idea. No es sólo que el papá galáctico haya reconocido que su anuncio fue producto de un subidón de ego, sino que el productor Gary Kurtz ha comentado que el único esbozo argumental partía de premisas anuladas posteriormente: Leia Organa (convertida en reina) no era la hermana de Luke, Han Solo estaba muerto (como sabemos, le salvó el márketing) y el emperador Palpatine seguía vivo, por más que destronado. "La historia de Star Wars era la historia de Luke y Anakin, y ya está cerrada", sentenció Lucas en 2008.

La loca Historia del Mundo, parte II

Secuela de... La loca Historia del Mundo, obviamente

En los últimos minutos de su última obra maestra, el gran Mel Brooks no sólo anunció una secuela. También nos mostró algunas escenas presuntamente ya rodadas, como Hitler sobre hielo y la tremenda Judíos en el espacio. Qué prometedor, ¿no?

¿Por qué no se rodó? Puede que esto os sorprenda, tratándose de Mel Brooks, pero la secuela de La loca Historia del Mundo era una broma desde el principio. Una lástima, porque sus avances eran mucho más graciosos que esas parodias sin fuste (como su Drácula) con las que el autor de El jovencito Frankenstein puso fin a su carrera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento