Constantine podría volver al cine con J. J. Abrams

Warner y Bad Robot estarían trabajando en una nueva adaptación de 'Hellblazer', sobre el antihéroe de Alan Moore al que ya dio vida Keanu Reeves.

Por
06 de julio de 2020

¿Recordáis aquella película de Francis Lawrence, protagonizada por Keanu Reeves en la piel de un detective paranormal? Hablamos de Constantine, la producción en la que el antihéroe de  Alan Moore para Vertigo (DC Comics) fue hollywoodizado hasta dejarlo casi irreconocible.

Después llegaría la serie de NBC (protagonizada por Matt Ryan) y, con ella, la confirmación de que la colección de cómics Hellblazer resultaba tan carismática como difícil de encajar en un medio mainstream.

Sin embargo, mucho ha llovido desde esa primera incursión de John Constantine en la gran pantalla. Ahora el cine de capas y mallas se vuelve desvergonzado con Deadpool o atrevido con proyectos como el western postapocalíptico Logan.

En unos meses, llegarán Los nuevos mutantes o Morbius para seguir jugando con las posibilidades de un género cada vez más abierto a nuevas narrativas. Siendo así, no es de extrañar que Warner ha pensado darle una segunda oportunidad al carismático detective John Constantine, sobre todo ahora que HBO Max estaría desarrollando un proyecto de Justice League Dark.

Tal y como recoge The Direct, “una fuente fiable con conocimiento de la industria” les habría confirmado que Warner estaría preparando una nueva película de Constantine. Bad Robot produciría el filme, con J. J. Abrams vinculado al proyecto. “La película tendrá un toque y un tono similares a otros proyectos próximos de Bad Robot, que incluyen Justice League Dark para HBO Max y una película de Zatanna”, se puede leer en la publicación.

De confirmarse el proyecto, aún no se sabe si se tratará de un reboot/secuela que podría volver a contar con Keanu Reeves (si es que su ajetreada agenda se lo permite), o si el estudio y la productora prefieren empezar de nuevo con otro actor.

Keanu Reeves y el equipo de ‘Constantine’ revelan cómo iba a ser la secuela

El actor canadiense se ha reunido con el director Francis Lawrence y el productor Akiva Goldsman en la Comic-Con por el 15 aniversario de la película.

Zack Snyder desvela ESTE cambio en ‘Liga de la Justicia: Snyder Cut’

HBO Max estrenará en 2021 el famoso 'Snyder Cut' y ya conocemos un aspecto que va a cambiar respecto al filme terminado por Joss Whedon.

Detectives paranormales: 7 películas y series sobre sabuesos del Más Allá

Al igual que el policía Eric Bana de 'Líbranos del mal', estos investigadores se dejan de robos y adulterios para abordar el Más Allá en sus pesquisas.

Comic-Con 2014: Lo más esperado en series

Despedidas, presentaciones, lanzamientos a todo lujo... Al encuentro de San Diego le quedan muchos cartuchos televisivos por quemar.