¿Conoces a Momo? Un peligroso reto viral que será película

Si 'Slender Man' ya tuvo su película, ¿por qué no también Momo? Lo más creepypasta sigue inspirando al cine de terror.
¿Conoces a Momo? Un peligroso reto viral que será película
¿Conoces a Momo? Un peligroso reto viral que será película
Momo
¿Conoces a Momo? Un peligroso reto viral que será película

"Coge un cuchillo de mamá y póntelo en el cuello". El verano del año pasado saltó la alarma. Un extraño usuario llamado Momo se colaba por WhatsApp incitando a un macabro juego. Su imagen era el siniestro rostro de una mujer de ojos saltones, enorme boca y pequeña nariz. Sus instrucciones podían conducir a severos trastornos psicológicos, autolesiones, extorsiones o incluso al suicidio.

Todo formaba parte de un bulo, una leyenda urbana en la que las víctimas más propensas eran los menores de edad. Momo te incitaba a contactar con ella, sobre todo de madrugada, a través de un número determinado. A seguir algunas directrices, a interactuar, a proponerte retos. Incluso podría llegar a conocer información sobre ti.

El temor a no seguir sus propuestas, a evitar caer en una maldición o el aliciente de que, a cambio, realizara predicciones sobre el futuro atrapó a personas de países de todo el mundo. También llegó a aparecer en otras redes sociales, en Facebook o fugazmente en algún vídeo de Youtube.

La rumorología y todo tipo de conjeturas acabaron de hinchar la repercusión y las consecuencias de este peligroso desafío online que se llegó a comparar con el de la ballena azul. Incluso la modelo Kim Kardashian llegó a intervenir a través de su cuenta en Instagram pidiendo acabar con el "Momo Challenge".

Detrás de todo el tinglado parecía esconderse una estafa para hackear datos personales, también una forma de bullying. Pero era, y es, una historia lo suficientemente atractiva para dar pie a un argumento de película.

Si los escapes rooms ya han tenido las suyas o incluso Slender Man, otro personajes surgido de las leyendas creepypastas, también ¿por qué no Momo? O al menos esto es lo que han pensado los responsables de Orion Pictures, aliados con Roy Lee de Vertigo Entertainment y la compañía de Taka Ichise, y la idea está en marcha.

Nombres y productoras que han participado en los remakes más importantes de películas de terror japonesas, como The Ring (La señal), El grito y Dark Water, o en la nueva adaptación de It. Aunque otro proyecto similar se les ha avanzado, el de Getaway dirigido por Lilton Stewart III, y ya en rodaje.

Por cierto, la imagen de Momo estaba sacada de una escultura, la de la Mujer Pájaro, obra del artista Keisuke Aisawa y expuesta por primera vez en 2016 en una galería de Tokio.

https://www.instagram.com/p/BlQlfA2Biju/?utm_source=ig_embed

Mostrar comentarios

Códigos Descuento