Confirmado: ‘Tenet’ se estrenará en Europa antes que en EE UU

'Tenet' se estrenará en España y varios países europeos y asiáticos el 26 de agosto, una semana antes de aterrizar en EE UU.

Por
27 de julio de 2020

La semana pasada, Warner volvía a posponer el estreno de Tenet, esta vez de forma indefinida, pero hace unos días, Variety recogía en exclusiva que el estudio estaría planteándose estrenar la película en Europa antes que en EE UU. En concreto, se planteaba que el film protagonizado por John David Washington llegaría a las salas de Reino Unido, Francia y España el próximo 26 o 28 de agosto.

Tal y como recoge EW, Warner Bros. ha anunciado que la película se estrenará en ciudades determinadas de EE UU el fin de semana del Labor Day, que este año cae el 7 de septiembre.

En un comunicado, el estudio también ha asegurado que la producción “se estrenará en unos 70 países de todo el mundo a partir del 26 de agosto. Los territorios principales incluirán: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, Rusia, España y Reino Unido”. Siendo así, tal y como se rumoreaba, Tenet llegará antes a las salas europeas (y españolas) que a las estadounidenses.

La llegada a los cines de la producción ha sufrido varios retrasos debido a la crisis del coronavirus. Su estreno estaba previsto inicialmente para el 17 de julio, pero pronto se retrasó al 31 de julio y después al 12 de agosto. El lunes pasado, Warner decidía volver a cambiar la fecha de estreno de la película, que finalmente llegará a España el 28 de agosto. 

Se trata de una estrategia arriesgada en base a cómo podría facilitar la piratería (así como el tráfico indiscriminado de spoilers), pero las salas fuera de EE UU están sedientas de grandes estrenos y un film de la envergadura de Tenet ayudaría a revitalizar la industria.

¿Qué tienen en común como directores Stanley Kubrick y Christopher Nolan?

Matthew Modine ha podido trabajar con ambos (en 'La chaqueta metálica' y la tercera entrega de 'El caballero oscuro'), y tiene la respuesta.

Demasiado violenta para Gotham: la muerte que Christopher Nolan cortó de ‘El caballero oscuro: La leyenda renace’

Nolan tuvo que prescindir de una violenta escena en la tercera parte de su Batman para que la película no tuviera una calificación para mayores de 17.

“Creo que hemos encontrado algo único”: John David Washington quiere una secuela de ‘Tenet’

El actor de 'Infiltrado en el KKKlan' interpreta en lo último de Christopher Nolan al Protagonista, y ha disfrutado mucho la experiencia.

‘Tenet’: Warner se resiste a dar las cifras de taquilla de la película en EE UU

La 'falta de transparencia' del estudio sobre la recaudación del filme de Nolan irrita por igual a los analistas y al resto de las productoras de Hollywood.