Confirmado: ‘Tenet’ se estrenará en Europa antes que en EE UU

'Tenet' se estrenará en España y varios países europeos y asiáticos el 26 de agosto, una semana antes de aterrizar en EE UU.
Confirmado: ‘Tenet’ se estrenará en Europa antes que en EE UU
Confirmado: ‘Tenet’ se estrenará en Europa antes que en EE UU
Confirmado: ‘Tenet’ se estrenará en Europa antes que en EE UU

La semana pasada, Warner volvía a posponer el estreno de Tenet, esta vez de forma indefinida, pero hace unos días, Variety recogía en exclusiva que el estudio estaría planteándose estrenar la película en Europa antes que en EE UU. En concreto, se planteaba que el film protagonizado por John David Washington llegaría a las salas de Reino Unido, Francia y España el próximo 26 o 28 de agosto.

Tal y como recoge EW, Warner Bros. ha anunciado que la película se estrenará en ciudades determinadas de EE UU el fin de semana del Labor Day, que este año cae el 7 de septiembre.

En un comunicado, el estudio también ha asegurado que la producción "se estrenará en unos 70 países de todo el mundo a partir del 26 de agosto. Los territorios principales incluirán: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea, Rusia, España y Reino Unido". Siendo así, tal y como se rumoreaba, Tenet llegará antes a las salas europeas (y españolas) que a las estadounidenses.

La llegada a los cines de la producción ha sufrido varios retrasos debido a la crisis del coronavirus. Su estreno estaba previsto inicialmente para el 17 de julio, pero pronto se retrasó al 31 de julio y después al 12 de agosto. El lunes pasado, Warner decidía volver a cambiar la fecha de estreno de la película, que finalmente llegará a España el 28 de agosto. 

Se trata de una estrategia arriesgada en base a cómo podría facilitar la piratería (así como el tráfico indiscriminado de spoilers), pero las salas fuera de EE UU están sedientas de grandes estrenos y un film de la envergadura de Tenet ayudaría a revitalizar la industria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento