Confirmado: Darth Vader estará en ‘Star Wars: Rogue One’

El Lord del Sith se pasará por el spin-off galáctico, a ver cómo van las obras de la primera Estrella de la Muerte

Por
22 de junio de 2016

Hasta el momento, la pregunta era “¿Se atreverán?”. Y, ahora que sabemos la respuesta, esta es: “Sí, se han atrevido”. El número especial de Entertainment Weekly dedicado a Star Wars: Rogue One confirma que Darth Vader estará en el spin-off de la saga galáctica que dirige Gareth Edwards (Godzilla) y protagonizan Felicity Jones, Diego Luna Mads Mikkelsen. 

Los detalles sobre la aparición del Lord Oscuro del Sith son escasos: por una parte, su papel podría ser el de un secundario, ejerciendo como amenaza en la sombra y amedrentando al villano principal, Ben Mendelsohn. Por otra, también se rumorea que podría tener un par de escenas de acción (con el especialista Spencer Wilding sustituyendo a un David Prowse que, ni está para estos trotes, ni ha sido nunca muy apreciado por los responsables del serial), y que su arco argumental podría explicar ciertos cambios en su estilo de lucha que tuvieron lugar entre la Star Wars de 1977 y El Imperio contraataca.

Hasta ahora, la cosa tiene sentido: recordemos que Rogue One se propone contarnos la historia de cómo fueron robados los planos de la primera Estrella de la Muerte, y es muy natural que Lord Vader se pasara de vez en cuando a ver el avance de las obras, cual jubilado que respira fuerte. Por otra parte, el reportaje también anuncia con la reaparición de “unos cuantos personajes clásicos” de la primera trilogía. ¿Será uno de ellos el Han Solo de Alden Ehrenreich, como se ha dicho por ahí?

Star-Wars-Rogue-One-EW-Cover

¿Qué es ‘Star Wars’? La historia del mito a través de Leia Organa

Leia Organa es el mejor personaje de toda la saga, y en ella viven todos los valores que hacen de Star Wars el cuento más importante de nuestras vidas.

El villano es la estrella: del Joker a Cruella de Vil

Los clásicos antagonistas de la película toman protagonismo. Así lo demuestran los últimos éxitos en taquilla o algunas de las propuestas más esperadas.

La película de los Funko está en preparación (y saldrá Deadpool)

Warner producirá un filme protagonizado por los muñecos cabezones coleccionables, siguiendo la estela de 'La Lego película'.

Vídeo del día: ¿Quién quiere a Papá Noel teniendo a Darth Santa?

Darth Vader vuelve a demostrar que su maldad no conoce límites, ni siquiera en Navidad, en este vídeo le vemos fastidiando la nochebuena a unas cuantas familias