Confirmado: Cate Blanchett será Lilith en la adaptación de 'Borderlands'

Hace unas semanas, el director Eli Roth ya había dejado caer quién era su favorita para encarnar a uno de los protagonistas de esta saga de videojuegos.
Confirmado: Cate Blanchett será Lilith en la adaptación de 'Borderlands'
Confirmado: Cate Blanchett será Lilith en la adaptación de 'Borderlands'
Confirmado: Cate Blanchett será Lilith en la adaptación de 'Borderlands'

El éxito de Sonic. La película, que según sabíamos ayer va a derivar próximamente en secuela, ha sido la señal: las adaptaciones de videojuegos al cine pueden funcionar, y conseguir el rédito suficiente en taquilla como para generar por sí solas nuevas franquicias. Este tipo de películas, por mucha mala fama que se hayan ido granjeando, nunca se han dejado de hacer, pero parece que al menos Borderlands va a beneficiarse de este momento de euforia.

La adaptación de los exitosos videojuegos de Gearbox Software estará dirigida por Eli Roth y escrita por Craig Mazin tras su paso por Chernobyl, y ahora cuenta con un nuevo nombre para refrendar los atractivos del proyecto: nada menos que la actriz Cate Blanchett, que según recoge The Hollywood Reporter ha accedido a encarnar a Lilith luego de una serie de negociaciones y de que el propio Roth dejara clara su intención de contratarla.

En el mundo que retrata Borderlands (llamado Pandora, aunque no haya Na'vis a la vista), Lilith es una guerrera perteneciente a la clase Sirena, y por tanto poseedora de un poder inmenso. Tanto, que en todo el universo solo pueden existir al mismo tiempo seis miembros de dicha clase. Por el momento, Blanchett es el único miembro confirmado del reparto del film, a cargo de Lionsgate.

Supondría, asimismo, la segunda vez que Blanchett trabaja con Roth, luego de haber aparecido en La casa del reloj en la pared. De momento Borderlands no cuenta con fecha de estreno, pero sí con el beneplácito del estudio que ha desarrollado los tres juegos de la saga. Randy Pitchford, cofundador de Gearbox Software, era uno de los primeros de hecho en reaccionar al fichaje de Blanchett.

Welcome to Pandora, Cate! https://t.co/aHkFv6fEHq

— Randy Pitchford (@DuvalMagic) May 28, 2020

Mostrar comentarios

Códigos Descuento