Confirmada una nueva secuela de ‘Avatar’ (en formato cómic)

La película dirigida por James Cameron en 2009 no deja de dar pie a expansiones, estando ya confirmadas cuatro secuelas destinadas al cine.

Por
18 de octubre de 2020

En diciembre de 2022, cuando por fin se estrene la esperada secuela de Avatar, ya habrán transcurrido trece años desde que James Cameron estrenara la primera entrega en cines y lograra convertirse en la película más taquillera de la historia. En todo este tiempo, Avatar no solo ha perdido ese título a manos de Vengadores: Endgame, si no que también es posible que muchos no acaben de tener frescos los acontecimientos del film inicial.

Dado que aún queda bastante para que Avatar 2 llegue a la gran pantalla, tiene sentido la estrategia seguida por los responsables de la franquicia, que según recoge The Hollywood Reporter van a publicar un cómic que prosiga los acontecimientos de la primera película, ejerciendo de puente entre esta y la segunda parte. Se trata de Avatar: The Next Shadow, y estará a la venta tanto física como digital el 6 de enero de 2021.

Publicado por Dark Horse, The Next Shadow está desarrollado por Jeremy Barlow contando con los dibujos de Josh Hood, y narra los problemas de Sully (Sam Worthington) para integrarse en el clan Omaticaya, lidiando con un complot para expulsarlo de la tribu. No es el primer cómic inspirado en Avatar (en 2017 y 2019 ya tuvimos Avatar: Brothers Avatar: Tsu’tey’s Path) pero sí el primero que oficia de continuación de la película.

The Next Shadow puede ser una buena forma de ponerse al día con el mundo de Pandora y sus habitantes, a la espera del estreno de Avatar 2 y de tres secuelas más cuyos intervalos de tiempo (que a saber cuánto se prolongan) podrían dar pie a nuevas expansiones de este tipo. Puedes echarle un ojo a la portada bajo estas líneas.

Scorsese, Eastwood, Almodóvar, Nolan y Cameron piden ayudas para los cines de EE UU

70 cineastas envían una carta abierta al Congreso y el Senado de EE UU pidiendo apoyo económico para el negocio de la exhibición.

James Cameron anuncia que ‘Avatar 2’ ya ha terminado su rodaje

El megalómano director tiene por delante aún finalizar la tercera, cuarta y quinta entregas, que se estaban rodando de forma simultánea.

Nuevas imágenes de ‘Avatar’: Así le va a Sigourney Weaver en el rodaje de las secuelas

James Cameron tiene planeado estrenar 'Avatar 2' en diciembre de 2022, siguiéndole en los años próximos 'Avatar 3', 'Avatar 4' y 'Avatar 5'.

‘Star Wars’ y ‘Avatar’, también afectadas por el coronavirus

Tanto la secuela de James Cameron como una nueva trilogía de filmes galácticos se ven pospuestos por Disney debido al recrudecimiento de la pandemia.