¿Confirma ‘Infinity War’ que el Capitán América se ha transformado en el Nómada?

¿Se ha convertido el personaje de Chris Evans en el mayor icono post-Watergate de la historia de Marvel?

Por
01 de diciembre de 2017

Sabíamos, por boca de los Hermanos Russo, que la última secuencia de Capitán América: Civil War tendría implicaciones en el futuro de Steve Rogers como el Centinela de la Libertad marvelita, lo que hacía que en la mente de todos los lectores de cómics una palabra se iluminara: NÓMADA.

Ahora, con el tráiler de Vengadores: Infinity War, algo parece confirmar esa teoría, ya que una de las cosas de las que todo el mundo habla es que el personaje lucía pelo largo y barba.

Antes de continuar, recapitulemos quién es el Nómada y que implicaciones tiene en el Universo Marvel… En el año 74, el escándalo del Watergate y la dimisión forzada de Richard Nixon como Presidente de los Estados Unidos llevó a un descrédito de la política norteamericana de la que los cómics Marvel no fueron ajenos.

El Capitán América, que había vivido su particular visión en cómic del Watergate con la saga del Imperio Secreto (cuyo aroma se deja notar algo en la película Capitán América: El Soldado de Invierno), y en consonancia con el progresismo que el personaje ha tenido durante la mayor parte de su trayectoria, decidió romper con su servicio al gobierno (muy parecido a lo que hace en Capitán América: Civil War), abandonando el traje y adoptando una nueva identidad, conocida como el Nómada.

Finalmente, el personaje de Steve Rogers volvería a vestir el uniforme de las barras y estrellas sosteniendo que ser americano no implicaba necesariamente apoyar la ideología del gobierno de turno.

Años después, la identidad del Nómada era rescatada para dársela a Jack Monroe, un personaje al que SHIELD ayudaba, ya que durante la Guerra de Corea había sido inoculado con un suero de supersoldado deficiente para convertirle en el Bucky de un nuevo Capitán América bastante violento y conservador.

Monroe, recuperado de la locura que el suero le había causado, se dejaba el pelo largo y adoptaba el nombre del Nómada, convirtiéndose en uno de los personajes más torturados y avinagrados de Marvel… una suerte de vigilante callejero, traicionado por la América en la que había creído y que se puso del lado del Capitán cuando el Gobierno le obligaba a dejarse de idas y venidas y decidir de una vez por todas entre devolver el traje o acatar todas y cada una de las decisiones que el Presidente podría darle.

Viendo la progresión que el Capitán América ha tenido a lo largo de las dos últimas películas y uniéndolo tanto a las declaraciones de los Russo como a lo que se está contando de la aparición en el tráiler de Vengadores: Infinity War, la pregunta está clara: ¿Ha cogido Marvel un poco de las dos versiones para traernos al Nómada al Universo Cinematográfico de la Casa de las Ideas?

Y claro, eso llega a otra pregunta, todavía más sorprendente… ¿Es casualidad o no el que se rescate a un icono de los cómics post-Watergate cuando el mundo asiste día tras días a las noticias sobre la Administración Trump?

Seguro que a Chris Evans, activista contra Trump, sobrino de un destacado miembro del Partido Demócrata y tuitero que las ha tenido con el oscuro David Duke, antiguo líder del KKK (quien llegó a acusar a Evans de interpretar a una “fantasía judía” en las películas de Marvel), todo esto le suena de maravilla.

Chris Evans quiere más premios para Marvel

'Si quitáramos el logo de Marvel a estas películas, con personajes que no son identificables por los cómics, serían reconocidas'.

El tierno gesto de Chris Evans con un niño que salvó a su hermana del ataque de un perro

'Amigo, eres un héroe, lo que hiciste fue tan valiente, tan desinteresado'. El actor ha regalado el escudo de Capitán América al pequeño Bridger.

Chris Evans enternece las redes con esta foto de su infancia

El actor ha compartido uno de los post más tiernos y virales por el Día del Padre en EE UU. Así era Capitán América de pequeño.

El escudo real de Capitán América es donado por una buena causa

Chris Evans ha compartido el anuncio de la asociación Girl Powerful para conseguir ayudas a través del sorteo.