El hoyo, La virgen de agosto, Dolor y gloria, Ventajas de viajar en tren, Klaus, La hija de un ladrón, Lo que arde, La trinchera infinita, Buñuel en el laberinto de las tortugas... así hasta más de 80 películas españolas de la última cosecha anual aportan sus imágenes a la campaña Con todas, con todos, con cine español que ha impulsado el Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA) para celebrar la variedad, diversidad y energía del cine español.
Con música de Alberto Iglesias (Dolor y gloria) y Cristóbal Tapia de Veer (Ventajas de viajar en tren), los spots de la campaña promueven mensajes dirigidos a sobrellevar el confinamiento por la pandemia de COVID-19 y también a afrontar la desescalada con el deseo de volver a las salas de cine, siempre siguiendo al máximo las recomendaciones de seguridad sanitaria.
La campaña emplea los hashtags #EnCasaConCineEspañol y #VolveremosALosCines en redes sociales.
En otros dos spots, se pone el acento sobre las películas de directores emergentes que han aportado novedad y originalidad a nuestra cinematografía; y, en otra pieza, se destacan aquellas películas dirigidas por mujeres cineastas. En ciertos casos, ambas circunstancias se juntan en algunas de las películas más celebradas del último año, como La hija de un ladrón (Belén Funes) o La inocencia (Lucía Alemany).
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios