Con Malek nos espera un gran villano Bond, según el director de 'Sin tiempo para morir'

Cary Joji Fukunaga también ha hablado sobre el tratamiento que buscaron para el personaje, el de un enigmático y peligroso terrorista.
Rami Malek
Rami Malek
Rami Malek
Rami Malek

"No importa lo que esperes de Bond, quedarás conmocionado". Es el titular del reportaje de la revista CQ dedicado a Rami Malek, el villano del 25º largometraje oficial de la saga del agente 007, Sin tiempo para morir. En ella encarna a Safin un personaje vinculado, al menos en el pasado, a la organización SPECTRE. Un terrorista que ahora actúa por venganza y provisto de una avanzada tecnología que podría acabar con la vida de millones de personas.

En el artículo además de varias declaraciones del actor, como la que sirve de titular, se recogen los comentarios de otros integrantes del equipo de la película sobre su interpretación. Y el que fuera el protagonista de la serie Mr. Robot, y Oscar al mejor actor por Bohemian Rhapsody, incluso se lleva los elogios del mismo Daniel Craig. "Rami sabía del peso de su interpretación. Sabía que estaba interpretando a un villano Bond, lo que significa históricamente y conocía el tipo de villanos anteriores. Es realmente bueno, y esto es quedarme corto".

Para preparar su papel, Malek habló varias veces con el director, Cary Joji Fukunaga, sobre cómo encararlo de manera que fuera impactante, "sobre lo que verdaderamente podría resultarnos aterrador, lo que haría transmitirnos un pánico real", explica el actor.

Por su parte, Fukunaga avanza que su villano se asemejaría más al de una película de terror que a una de espías. "Una vez que entramos en el territorio de Blofeld/Christoph Waltz, ya no puedes ir a menos. Teníamos que pensar a lo grande. Es complicado porque no quieres caer en el cliché de supervillano, pero quieres crear un personaje que sea una amenaza no solo para Bond y las personas que ama sino para el mundo entero". Y añadió que "su interpretación es la del más puro Rami", alternando dulzura con maldad. "Caballeroso y dulce y luego retorcido al mismo tiempo", aseguró el director mientras sonreía.

Recordemos que el catálogo de malvados de la saga Bond con Craig ha contado con nombres tan ilustres como Mads Mikkelsen, Jesper Christensen, Mathieu Amalric, Christoph Waltz, Dave Bautista, Andrew Scott o Javier Bardem, uno de los más recordados, en Skyfall.

Y el estreno, ¿cuándo será? La pandemia ha obligado a posponerlo un par de veces. De momento, se mantiene la fecha del 2 de abril de 2021, un año después de lo previsto inicialmente. Lo que no impide estar de nuevo ante la incertidumbre provocada por el coronavirus, con las restricciones y cierres de los cines, y con la posibilidad también de un estreno directo en streaming planeando sobre Sin tiempo para morir.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento