¿Cómo sería el primer encuentro entre Batman y el ‘Joker’ de Joaquin Phoenix?

Todd Phillips ha dirigido una película de orígenes tan extrema que es difícil de imaginar cómo lidiaría el personaje con la aparición de su némesis.

Por
22 de septiembre de 2019

Una de las cosas que mejor supo entender Tim Burton a la hora de realizar Batman vuelve fue que no eran tantas cosas lo que diferenciaban la misión del Caballero Oscuro de los aviesos propósitos del Joker. El supuesto héroe vestía de murciélago, el villano de payaso, y ambos parecían a nuestros ojos igual de chiflados, formando parte de la estrafalaria jungla de Gotham. Dado lo mucho que Joaquin Phoenix se ha metido en el papel del villano para Joker, es una pena que en la película de Todd Phillips no vayamos a asistir a un encuentro con su enemigo.

De hecho, ni siquiera hay planes de que esto suceda en algún momento, pero nos podemos permitir imaginarlo. Es lo que el periodista Jake Hamilton le pidió a Phoenix que hiciera durante una entrevista, y el actor (al que muchos pronostican una exitosa carrera en los próximos Oscar) quiso pensarse la respuesta detalladamente y durante un buen rato. Según recoge Comic Book, al menos no volvió a largarse por la presión e intentó responder a Hamilton con la mayor honestidad que pudo.

“No he pensado sobre eso”, admitió. “Me siento algo presionado, pareces excitado, veo esa energía y quiero devolverla, pero no sé cómo será esa reacción. Imagino que se sentiría emocionado”. Una respuesta que, si bien vaga, se ajusta a la filosofía del personaje, encantado de percibir en Batman a alguien tan loco como él. De hecho la pregunta de Hamilon era, concretamente, qué haría el Joker si se encontrara con un tipo disfrazado de murciélago, comparando la extrañeza de la imagen con el propio payaso bailando en las escaleras en las imágenes promocionales.

Hay muy pocos grados de separación entre el murciélago y el Joker, parece entender Phoenix, y por eso mismo es una pena que no vayamos a ver pronto a su personaje dialogando con el álter ego de Bruce Wayne. Si Joker arrasa en taquilla cuando llegue el 4 de octubre, no obstante, es probable que Warner quiera darle una oportunidad a esta dupla.

Peter Sarsgaard también se ha unido a ‘The Batman’, y en Gotham ya no cabe más gente

La película que escribe y dirige Matt Reeves ya tiene a bordo a Robert Pattinson, Paul Dano, Andy Serkis, Colin Farrell y Zöe Kravitz, entre otros

John Turturro será Carmine Falcone en ‘The Batman’

La película que prepara Matt Reeves con Robert Pattinson como protagonista está llenando Gotham de rostros muy conocidos.

Christian Bale rechazó volver a ser Batman por lealtad a Christopher Nolan

Los productores querían otro filme tras 'El caballero oscuro. La leyenda renace', pero el intérprete de Bruce Wayne se mantuvo fiel a su director.

Robert Pattinson propone a otro Batman mejor que él

El actor será el Bruce Wayne de Matt Reeves en ‘The Batman’. Pero se le ha ocurrido alguien que podría sustituirlo, y no podríamos estar más de acuerdo.