¿Cómo se libró París de ser destruida en 'Independence Day: Contraataque'?

La capital francesa iba a ser la mayor víctima de la destrucción causada por la invasión alienígena, pero el guión se cambió y el marrón le cayó encima (literalmente) a Londres.
¿Cómo se libró París de ser destruida en 'Independence Day: Contraataque'?
¿Cómo se libró París de ser destruida en 'Independence Day: Contraataque'?
¿Cómo se libró París de ser destruida en 'Independence Day: Contraataque'?

SPOILERS DE 'INDEPENDENCE DAY: CONTRAATAQUE'

En una de las escenas más espectacularmente delirantes de Independence Day: Contraataque, los alienígenas invasores que regresan a la Tierra veinte años después con una nave descomunalmente más grande (si las anteriores tenían tamaño de ciudad, esta directamente ocupa dos continentes como si fuera un sombrero del planeta) se las apañan para destruir la mayor parte de Europa y Asia simplemente aterrizando.

El platillo es tan enorme que genera su propia fuerza gravitatoria, lo que en la práctica actúa como una especie de aspiradora de rascacielos y monumentos que, desplazados miles de kilómetros por la fuerza centrífuga de la bajada, terminan cayendo en picado sobre otros lugares. De ahí que las Torres Petronas de Kuala Lumpur o el Burj Khalifa de Dubai se lancen como dardos sobre el Támesis. "Les gusta dar a los monumentos", comenta el personaje de Jeff Goldblum mientras observa el desastre y, como siempre, se libra por los pelos.

Pero Londres no iba a ser la ciudad europea sobre la que en un principio estaba previsto que aterrizaran la mayor parte de los rascacielos de Asia. En una versión anterior del guión de Independence Day: Contraataque, firmado por Nicolas Wright, James A. Woods, James Vanderbilt, Deran Devlin y el propio Emmerich, la principal víctima de la debacle era París. La idea era que tanto la Torre Eiffel como el museo del Louvre tuvieran sus planos de destrucción total asegurada.

Sin embargo, según cuenta Emmerich en la revista Empire, después de los atentados terroristas que sufrió la capital francesa en noviembre de 2015 decidieron cambiar la diana de su ataque. "Después de los atentados, no nos parecía correcto que el Burj Khalifa chocara contra la Torre Eiffel, así que lo lanzamos a través del London Eye"afirma Emmerich. "Los ingleses pueden soportarlo".

El cambio de París por Londres no fue la única sustitución geográfica que experimentó la secuela de Independence Day desde su concepción. La versión preliminar del guión incluía varias escenas de destrucción en Bombay, que fueron desechadas con la intención de agradar a las autoridades censoras de la India cuando la película llegara a sus cines.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento