Cómo se hicieron los Oscar de Lego de los Oscar 2015

Fue el momentazo de la gala. Las estatuillas hechas de bloques de Lego acabaron siendo más cotizadas que los Oscar reales y el mejor premio de consolación para los nominados.
Cómo se hicieron los Oscar de Lego de los Oscar 2015
Cómo se hicieron los Oscar de Lego de los Oscar 2015
Cómo se hicieron los Oscar de Lego de los Oscar 2015

Irónicamente, dos de las películas más ignoradas por la Academia a la hora de repartir nominaciones fueron las que brindaron a la gala de los Oscar 2015 sus escasos momentos memorables. Una fue Selma, con la tremenda interpretación de la canción Glory por parte de John Legend y Common, más su discurso al recoger el premio de Mejor canción original. La otra fue La Lego película, también con una actuación musical sensacional, Tegan & Sara con The Lonely Island cantando Everything Is Awesome, y la jugada maestra de la noche: un reparto indiscriminado de estatuillas de Oscar hechas de Lego entre un emocionado patio de butacas.

Oprah alucinó al recibir su estatuilla. Emma Stone se abrazó a la que le tocó cual premio de consolación por perder el eunuco dorado al que estaba nominada. Igual que Felicity Jones y Steve Carrell, a quien Channing Tatum le hizo una pequeña photobomb con la suya. Bradley Cooper, Meryl Streep y también Clint Eastwood... En pocas palabras, esos bloques de ladrillos amarillos lograron hacer a todo el mundo feliz.

giphy
felicityjoneslego
B-f4_QUIEAAeOd5
legooscar

¿Quién fue el responsable de su construcción? Nathan Sawaya, un artista especializado en la construcción de impresionantes figuras de Lego, autor del que enseñó el director Phil Lord en Twitter cuando La Lego película no fue nominada en la categoría de animación. Los responsables del filme acudieron a Sawaya para que les ayudara a dejar huella en la ceremonia. Vaya si lo consiguieron. El propio artista ha publicado en YouTube un vídeo en rápido time-lapse de la construcción de una de las estatuillas que, no nos cabe duda, estuvieron más cotizadas que las reales el pasado domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento