Cómo recrear el agujero negro de 'Interstellar' en tu casa

No es tarea precisamente sencilla, pero se puede recrear con efectos especiales físicos el agujero negro CGI de la película espacial de Christopher Nolan.
Cómo recrear el agujero negro de 'Interstellar' en tu casa
Cómo recrear el agujero negro de 'Interstellar' en tu casa
Cómo recrear el agujero negro de 'Interstellar' en tu casa

Uno de los aspectos más llamativos de Interstellar fue el nivel de detallismo realista al que llegaron Christopher Nolan y el equipo de efectos especiales de Double Negative al diseñar el agujero negro en el que se sumergen Matthew McConaughey y compañía. El empeño por conseguir una representación realista de los agujeros negros les llevó a colaborar con el astrofísico Kip Thorne, quien les facilitó los datos y ecuaciones necesarias.

"[Cuando trabajas con efectos digitales] es muy fácil caer en la trampa de romper las reglas de la realidad", contó en Wired el experto Paul Franklin, consultor de Double Negative. Por eso querían que Thorne restringiera sus posibles delirios imaginativos con las reglas físicas que gobiernan el mundo; así tendrían un camino con restricciones al que amoldarse hasta dar con una representación visual que se correspondiera con el aspecto de un agujero negro real.

El asombroso resultado está a la vista de todos los espectadores de la película. Además, ha brindado a los responsables del canal de YouTube Shanks FX la posibilidad de recrear esa representación científicamente correcta de un agujero negro utilizando su habitual arsenal de efectos especiales caseros.

Se trata de uno de los procesos más complejos que han recreado, ya que entra en juego la unión de muchas imágenes distintas en una misma composición, pero el resultado bien merece todo el esfuerzo empleado y puedes comprobar que su aproximación a la imagen CGI de Interstellar es prácticamente idéntica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento