Cómo recrear el agujero negro de ‘Interstellar’ en tu casa

No es tarea precisamente sencilla, pero se puede recrear con efectos especiales físicos el agujero negro CGI de la película espacial de Christopher Nolan.

Por
10 de abril de 2019

Uno de los aspectos más llamativos de Interstellar fue el nivel de detallismo realista al que llegaron Christopher Nolan y el equipo de efectos especiales de Double Negative al diseñar el agujero negro en el que se sumergen Matthew McConaughey y compañía. El empeño por conseguir una representación realista de los agujeros negros les llevó a colaborar con el astrofísico Kip Thorne, quien les facilitó los datos y ecuaciones necesarias.

“[Cuando trabajas con efectos digitales] es muy fácil caer en la trampa de romper las reglas de la realidad”, contó en Wired el experto Paul Franklin, consultor de Double Negative. Por eso querían que Thorne restringiera sus posibles delirios imaginativos con las reglas físicas que gobiernan el mundo; así tendrían un camino con restricciones al que amoldarse hasta dar con una representación visual que se correspondiera con el aspecto de un agujero negro real.

El asombroso resultado está a la vista de todos los espectadores de la película. Además, ha brindado a los responsables del canal de YouTube Shanks FX la posibilidad de recrear esa representación científicamente correcta de un agujero negro utilizando su habitual arsenal de efectos especiales caseros.

Se trata de uno de los procesos más complejos que han recreado, ya que entra en juego la unión de muchas imágenes distintas en una misma composición, pero el resultado bien merece todo el esfuerzo empleado y puedes comprobar que su aproximación a la imagen CGI de Interstellar es prácticamente idéntica.

Christian Bale rechazó volver a ser Batman por lealtad a Christopher Nolan

Los productores querían otro filme tras 'El caballero oscuro. La leyenda renace', pero el intérprete de Bruce Wayne se mantuvo fiel a su director.

‘Tenet’: El teaser de lo nuevo de Christopher Nolan aparece online

Ya puedes ver el adelanto de 'Tenet', el thriller de espionaje dirigido por Christopher Nolan y protagonizado por John David Washington.

‘Tenet’: Así es el tráiler de lo nuevo de Christopher Nolan

El tráiler del thriller de espionaje dirigido por Christopher Nolan ya se ha podido ver en varios cines antes de la proyección de 'Hobbs & Shaw'.

‘Tenet’: Qué se sabe de la película de acción de Christopher Nolan

Aparte de que será enorme y su fecha de estreno: 17 de julio de 2020.