¿Cómo promocionar cine de catástrofes después de Nepal?

Mientras el número de víctimas del seísmo de Nepal sigue aumentando, dos estudios intentarán anunciar sus películas sobre terremotos y escaladores atrapados.
¿Cómo promocionar cine de catástrofes después de Nepal?
¿Cómo promocionar cine de catástrofes después de Nepal?
¿Cómo promocionar cine de catástrofes después de Nepal?

Los habitantes de Katmandú y el resto de Nepal siguen luchando por sobreponerse a las terribles consecuencias del terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el país el pasado 25 de abril, dejando detrás incontables escenas de destrucción y más de 5.000 muertes, el doble de heridos y a decenas de miles de personas sin hogar. Mientras los servicios de rescate trabajan a pleno rendimiento entre los escombros a la búsqueda de posibles supervivientes, al mismo tiempo en el otro lado del mundo, la gestión de daños tras la catástrofe toma un cariz muy distinto en los despachos de los grandes estudios de Hollywood. Por ejemplo, en Warner Bros. han tenido que decidir si seguían adelante con el plan previsto para San Andrés, la película protagonizada por Dwayne Johnson sobre un terromoto que pulveriza California y llegará dentro de un mes a las pantallas de cine de EE UU, un momento quizás todavía muy delicado con el recuerdo de la tragedia nepalí tan reciente.

Según Variety, el estudio no piensa modificar la fecha de estreno del filme, pero sí realizará ajustes en la recta final de la millonaria campaña de publicidad, que comenzará su fase de mayor presencia pronto. "Seguiremos evaluando nuestra estrategia de márketing internacional para asegurarnos de que somos delicados con los afectados por este trágico acontecimiento", ha declarado Paul McGuire, representante de Warner Bros. En las futuras promociones del filme ya estaba previsto incluir mensajes protagonizados por las estrellas Dwayne Johnson y Carla Gugino con recomendaciones de actuación frente a terremotos, pero se han acelerado esos planes y ahora también se incluirá información sobre cómo colaborar con la ayuda humanitaria que la comunidad internacional está trasladando a Nepal para paliar los daños de la catástrofe.

San Andrés no es la única película inminente con contenido sensible. En Universal Pictures tienen previsto el estreno de Everest en septiembre. El filme, dirigido por Baltasar Kormákur (2 Guns), cuenta la historia de una expedición de escalada del techo del mundo que es devastada por una fuerte tormenta de nieve. Con un reparto encabezado por Jake Gyllenhaal, Keira Knightley, Josh Brolin, Robin Wright, Sam Worthington, Emily Watson y Jason Clarke e imágenes filmadas en 3D, Everest promete escenas de vértigo y pánico en la montaña sin precedentes que corre el riesgo de recordar demasiado a los alpinistas que quedaron atrapados en la montaña o los 19 que han fallecido en las avalanchas causadas por el terremoto. Por este motivo, el estudio también está tomando en consideración realizar cambios en la campaña de promoción, como probablemente retrasar con cautela el lanzamiento del primer tráiler.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento