Cómo podría arruinar Disney el legado de Carrie Fisher y su Princesa Leia

Leia era la princesa que todas querían ser, la heroína femenina que deja Fisher como patrimonio de la humanidad. Pero ni la Fuerza puede salvaguardar su futuro.
Cómo podría arruinar Disney el legado de Carrie Fisher y su Princesa Leia
Cómo podría arruinar Disney el legado de Carrie Fisher y su Princesa Leia
Cómo podría arruinar Disney el legado de Carrie Fisher y su Princesa Leia

¿Qué pasará ahora con Star Wars:Episodio IX? Ha sido una de las preguntas más repetidas tras la repentina muerte de Carrie Fisher. Hace unos días Disney y Lucasfilm zanjaban el debate sobre una posible recreación por ordenador de Carrie Fisher en la novena película de Star Wars. El comunicado oficial apuntaba que "Lucasfilm no tiene planes de crear digitalmente la interpretación de Carrie Fisher como la Princesa o la General Leia Organa", y añadía: "Carrie Fisher fue y será siempre parte de la familia Lucasfilm. Ella fue nuestra princesa, nuestra general y lo más importante, nuestra amiga. Todavía nos duele la pérdida. Valoramos su memoria y legado como la Princesa Leia y siempre nos esforzaremos en honrar todo lo que ella le dio a Star Wars”.

Todo fan de la saga galáctica confía en que Lucasfilm y Disney cumplan con lo prometido y honren la memoria de Fisher. Sin embargo, del dicho al hecho... hay un trecho, y a nosotros se nos ocurren algunas maneras de romper esa promesa de manera estrepitosa. ¿Cómo? A través de las siguientes películas que podrían ver la luz algún día. ¡AVISO INTERGALÁCTICO! Todo lo que leas a partir de ahora es ficción, urdida por nuestras retorcidas mentes terrícolas, al menos de momento. Que la Fuerza nos acompañe...

La princesa Leia, el spin-off 

cache_15468671

Fan art de Michael Maher Jr.

Si Han Solo, el contrabandista favorito de la galaxia, tiene peli propia, ¿por qué no Leia Skywalker? Ahora que está tan de moda hacer spin-offs, no sería disparatado imaginar una película que se remontara a la niñez de la princesa, y que ahondara en los años que pasó con sus padres adoptivos, Bail Prestor Organa y Breha Antilles Organa de Alderaan, antes de liderar la Rebelión y cruzarse en el camino de su hermano Luke y Han Solo.

¿Y quién mejor que Millie Bobby Brown, omnipresente Eleven de Stranger Things, para interpretarla? Directa desde el mundo del revés a una galaxia muy muy lejana. Si ha conseguido hacer de un número el nombre más aclamado del año, por no hablar de sus innumerables habilidades artísticas, seguro que podrá arreglárselas en el manejo del sable láser. Además, ¿quién es Darth Vader para alguien que se ha enfrentado al Demogorgon? Como recoge Highsnobiety, la propia actriz aseguraba hace unas semanas en la Rhode Island Comic Con que estaría encantada de interpretar a la Princesa Leia: "Creo que están haciendo otra Star Wars – Me encantaría un papel como ese. Quiero hacer algo diferente a Eleven o Madison [su personaje en Intruders]". Echaos a temblar fans de Star Wars, la Strangermanía os acecha.

Star Wars: Episodio VI... y medio

3

Seguro que todos los fans de la saga galáctica se han preguntado: ¿Qué  pasó entre El retorno del Jedi y El despertar de la Fuerza? Nos despedíamos de Leia celebrando la caída del Imperio junto a Han Solo, y nos reencontrábamos con ella treinta años después de la victoria de la Alianza Rebelde, luchando contra la Primera Orden. Otra vez en guerra, y esta vez sin Solo. Después del éxito de Rogue One: Una historia de Star Wars, Disney podría tratar de recuperar esa parte de la historia que se perdió en la galaxia, para mostrarnos qué pasó entre Leia y su amado contrabandista, el surgimiento de la Primera Orden y, sobre todo, cómo terminó el hijo de la princesa y Solo convirtiéndose en Kylo Ren ("Yo soy tu hijo..."). 

En caso de recuperar esa parte de la saga que nos queda por descubrir, Jodie Foster podría ser una buena opción para sustituir a la insustituible Carrie Fisher. De hecho, Foster estuvo muy cerca de arrebatarle el papel a la actriz, aunque al tener tan sólo 14 años y estar inmersa en otros rodajes, Fisher se terminó por llevar el gato al agua. La química instantánea con Harrison Ford, que ya había sido seleccionado como Han Solo, también facilitó la decisión final:

Carrie Fisher thought she'd lost the Princess Leia role to Jodie Foster. "I thought, well I'm not going to get to have lunch with monsters." pic.twitter.com/80CJOpm7Eo

— Dave Itzkoff (@ditzkoff) 27 de diciembre de 2016

Star Wars: Episodio IX

meryl-streep-carrie-fisher

Es muy posible que la general Organa jugase un papel importante en las futuras secuelas de la película de J. J. Abrams. Según informaba Deadline, Carrie Fisher había terminado ya su trabajo en el Episodio VIII, donde su papel tendría más relevancia que en la anterior El despertar de la Fuerza. En cuanto al Episodio IX, todavía es demasiado pronto para saber qué pasará y cómo afectará la muerte de Fisher al filme. Ahora que sabemos que no será recreada digitalmente, tal vez el futuro de la galaxia tenga que decidirse sin la general Organa. O no.

¿Y si Meryl Streep la sustituyera en esta tercera entrega? Todos nos emocionamos escuchando su discurso al recoger el Globo de Oro honorífico, en el que recordaba a Carrie Fisher: “Como me dijo la princesa Leia: ‘Coge tu corazón roto y conviértelo en arte”. Sin embargo, su amistad se remonta años atrás, cuando Streep fue seleccionada para protagonizar Postales desde el filo. Se trataba ni más ni menos que de la adaptación del libro semiautobiográfico de Fisher, donde la actriz abordaba con acidez sus pasados problemas de adicción a las drogas y la compleja relación con su madre Debbie Reynolds.

Una nueva esperanza: El rodaje

1jIAYzw

La Princesa Leia marcó la vida de Fisher de forma tan apabullante como trágica. Así lo expreso la actriz en una carta que publicó en bulletmedia.com: "Tú, delicada, incuestionable, y erguida, condenada a la vasta y codiciada prisión de aventura intergaláctica. Yo, luchando más y más contra el estrés postraumático posgaláctico, soportando tus cicatrices, encaneciendo tu pelo oscuro y ridículo hasta la eternidad. Tú siempre fuiste la heroína; yo me la esnifé en un pobre intento de debilitar el resplandor de tus intensas travesuras intergalácticas. Tú te quedas con la gloria; yo no hago más que envejecer".

Un filme sobre el rodaje de Una nueva esperanza, donde Fisher descubre la gloria y los reveses que trae consigo la fama intergaláctica, es carne de producción cinematográfica Made in Hollywood. Sumémosle a eso el morbo de recrear el "intenso" affaire que Fisher y Harrison Ford mantuvieron durante el rodaje, cuando el actor estaba casado y con dos hijos. “Fue tan intenso”, confesaba la actriz a la revista People. “Éramos Han y Leia durante la semana, y Carrie y Harrison el fin de semana”. Natalie Dormer, cuyo nombre ya sonó para interpretar a Leia cuando El despertar de la Fuerza era sólo un rumor, y ha demostrado su valía heroica tanto en Los juegos del hambre como en Juego de tronos, podría meterse en la piel de esa imperecedera princesa con alma de guerrera. Hollywood, ya estás tardando...

La prima/hija desaparecida/hermana adoptiva/etc. de Leia 

¿Y si en vez de tratar de remplazar lo irremplazable, nos limitamos a introducir en la saga algún personaje nuevo que esté vinculado a nuestra querida Leia? Una prima, una hermana adoptiva (nunca es tarde para recuperar a otra Organa) o incluso una hija desaparecida. Aunque viendo lo bien que ha salido Kylo Ren, mejor postergar esta posibilidad.

Se nos ocurre cierta heroína moderna, flamante ganadora de un Oscar y aficionada a las caídas en las alfombras rojas. Sí, hablamos de la única e inigualable Jennifer Lawrence, que lo mismo sobrevive a Los juegos del hambre como da la réplica a Bradley Cooper. Como podéis comprobar en el vídeo que aparece sobre estas líneas, la ex chica en llamas estaría más que dispuesta coger el testigo de Fisher como la Princesa Leia "porque es la más guapa". Una razón bastante simplona si tenemos en cuenta que está refiriéndose a uno de los personajes femeninos por excelencia. Además, Harrison Ford ni siquiera sabe quién es J-Law:

Está claro que la reina de la espontaneidad no se ha ganado el papel de Leia, pero seguro que Star Wars puede hacerle un hueco en la familia Organa-Skywalker. Y si no, siempre puede convertirse en la novia de Chewbacca, ahora que el pobre wookiee se ha quedado solo en el Halcón Milenario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento