Cómo pasar de 'Daredevil' a resucitar 'Akira'

Marco Ramirez es la nueva esperanza de Warner Bros. para reactivar el 'remake' de carne y hueso de la película de Katsuhiro Otomo. ¿Será esta vez la buena?
Cómo pasar de 'Daredevil' a resucitar 'Akira'
Cómo pasar de 'Daredevil' a resucitar 'Akira'
Cómo pasar de 'Daredevil' a resucitar 'Akira'

El guionista Marco Ramirez está labrándose un futuro prometedor en Hollywood. Tras firmar libretos de series como Hijos de la anarquía y Orange Is the New Black, sus guiones y labores de supervisión en Daredevil gustaron tanto a Marvel y Netflix que le dieron las llaves de la segunda temporada de la serie, en la que ejercerá de showrunner junto a Doug Petrie reemplazando a Steven S. DeKnight. Además, Warner Bros. confía en él para sacar adelante uno de esos proyectos que llevan atascados desde tiempos inmemoriales: la versión de acción real de Akira.

Desde que el estudio adquirió en 2008 los derechos del manga y filme de Katsuhiro Otomo para hacer un remake, ha sido interminable la lista de directores y guionistas que han estado vinculados en algún momento al proyecto, acabando siempre consumidos por uno de los development hells más constantes del Hollywood reciente. Puede que Jaume Collet-Serra fuera quien más cerca estuviera de empezar a rodar en 2012, con Garrett Hedlund, Ezra Miller, Kristen Stewart, Ken Watanabe y Helena Bonham Carter como protagonistas, pero las negociaciones nunca llegaron a buen puerto.

¿Logrará Martinez un nuevo enfoque del agrado de Warner Bros. que reactive el proyecto e impulse la búsqueda de otro director capaz de tomar las riendas, al menos antes de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020? ¿O quizás la idea de una Akira de carne y hueso, trasladada de Neo-Tokio a New Manhattan nunca haya sido una buena idea y debería abandonarse definitivamente? El caso es que, bien hecha, podría ser algo impresionante...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento