Cómo hacer que tu salón suene como una sala de cine

Aprende a colocar los altavoces de tu 'home cinema' de la mejor manera para sacarles el máximo partido y traslada el sonido de la experiencia cinematográfica a casa.
Cómo hacer que tu salón suene como una sala de cine
Cómo hacer que tu salón suene como una sala de cine
Cómo hacer que tu salón suene como una sala de cine

¿Qué es lo más importante a la hora de colocar los altavoces del home cinema? Hay diversos factores de distancia y simetría que pueden marcar la diferencia entre obtener un sonido de máxima calidad a tu medida, comparable al de la envolvente experiencia en una sala de cine, y tener un puñado de mamotretos desperdigados por la habitación y cogiendo polvo. En la sección de consejos prácticos de TLIFE han preparado una pequeña guía para colocar los altavoces de casa de forma óptima para sacarles el máximo partido.

Los altavoces frontales son la fuente más importante y directa de la experiencia auditiva. Es importante que estén colocados a la izquierda y derecha del televisor, siempre a la misma distancia y ligeramente ladeados en un ángulo que apunte hacia el lugar desde donde veremos las películas. El altavoz central debe estar situado encima o debajo de la televisión, pero nunca sobre el suelo.

En cuanto a los altavoces traseros, por donde recibiremos los efectos de sonido de las películas, deben estar situados detrás del puesto de visionado y a mayor altura que la cabeza de los telespectadores. Lo mejor es que se coloquen a unos 60 centímetros de los oídos y, como siempre, orientados hacia ellos lo máximo que sea posible. Por último, el subwoofer debe colocarse en una de las paredes laterales, preferentemente justo detrás del oyente y orientado hacia el muro opuesto; si lo pones en una esquina, el sonido retumbará y creerás estar en medio de un terremoto cada vez que aumenten los graves.

Estas son pequeñas indicaciones para empezar. Puedes encontrar más en TLIFE, la nueva web de tecnología de EL PAÍS para BBVA, donde están al tanto de las últimas novedades en el ámbito de la tecnología aplicada al día a día y a hacer la vida más sencilla en todos los ámbitos: profesional, hogar y ocio (cine, música, videojuegos, motor, viajes…).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento