Disney mueve ficha para convertirse en el coloso de los videojuegos

Los movimientos de la compañía del ratón con las desarrolladores LucasArts y FoxNext podrían significar el principio de la conquista de la industria ‘gamer’.

Por
04 de noviembre de 2019

ETIQUETAS:

  • Es un hecho que, a fuerza de talonario y adquisición de otras compañías, Disney se ha convertido en el gran coloso del cine de gran presupuesto. Pero puede que eso no le baste y ahora también quiera convertirse en el gigante de los videojuegos.

    Hasta el momento, la empresa de entretenimiento ha estado cuidando sus tratos con grandes desarrolladoras como Square Enix (Kingdom Hearts) y Electronic Arts (Star Wars: Battlefront). Sin embargo, ahora podría estar pensando en lanzar sus propios títulos 100% marca Disney, tal y como apuntan sus últimos movimientos en la industria gamer.

    En 2012, cuando se produjo la compra de Lucasfilm, propiedad hasta entonces de George Lucas, la compañía del ratón se hizo con los derechos de Star Wars (entre otros) y, además, adquirió la compañía de efectos visuales ILM (Industrial Light & Magic) y el estudio de videojuegos LucasArts, creador del clásico The Secret of Monkey Island y la adaptación a PC de Indina Jones: Indiana Jones and the Fate of Atlantis.

    Aunque todo apuntaba a un abandono de la desarrolladora (que cerró unos meses después de que Disney la comprara y tuvo que cancelar todos los proyectos en los que trabajaba), hace unos meses llegaron los rumores sobre un posible videojuego en el que están trabajando y del que no han dado todavía ningún detalle.

    Muchos son los que consideran que podría tratarse de un nuevo título sobre Star Wars, ya que EA tan solo ha lanzado dos videojuegos en los seis años que llevan de contrato conjunto ambas empresas. Esto podría haber sido el detonante que ha llevado a Disney a ampliar su reino e introducirse en el desarrollo de videojuegos basados en sus marcas.

    Por otro lado, el estudio compró el pasado mes de marzo la división de videojuegos FoxNext (que pertenecía a 20th Century Fox, ahora también propiedad de Disney). Su especialidad es desarrollar multitud de videojuego free-to-play (gratuitos) para dispositivos móviles, entre ellos el conocido Marvel Strike Force, que recaudó 136 millones de euros en su primer año tras el lanzamiento.

    No obstante, Disney ha decidido vender dicha división, quizás para centrar su trabajo en LucasArts. El director ejecutivo, Robert Iger, considera que la compañía no es “demasiado buena haciendo videojuegos”, como recoge 3D Juegos, por lo que seguirán centrando su estrategia en cerrar acuerdos con otras empresas.

    ¿Tendrán estas declaraciones intención de despistar a los fanáticos para sorprender a los jugadores con su nuevo proyecto? A su debido tiempo nos enteraremos.

    Disney despedirá a 28.000 trabajadores de sus parques temáticos

    Mientras sus ejecutivos vuelven a cobrar sus salarios íntegros, la Casa del Ratón lleva a cabo un drástico recorte laboral entre sus trabajadores.

    Disney aplaza a 2022 la D23, su evento para fans más importante

    La convención bianual en la que el estudio presenta sus lanzamientos estrella no regresará hasta septiembre de 2022.

    Todos los remakes en acción real de Disney, ordenados de menor a mayor calco

    El reciente estreno de 'Mulan' nos ha motivado a echar la vista atrás y estudiar la peculiar relación de simbiosis de estos films con los originales.

    ‘Peter Pan & Wendy’: Yara Shahidi será Campanilla en el remake de acción real de Disney

    Jude Law, Alexander Molony y Ever Anderson ya está a bordo de esta nueva adaptación de J.M. Barrie, que dirige David Lowery.