Disney mueve ficha para convertirse en el coloso de los videojuegos

Los movimientos de la compañía del ratón con las desarrolladores LucasArts y FoxNext podrían significar el principio de la conquista de la industria ‘gamer’.
Disney mueve ficha para convertirse en el coloso de los videojuegos
Disney mueve ficha para convertirse en el coloso de los videojuegos
Disney mueve ficha para convertirse en el coloso de los videojuegos

Es un hecho que, a fuerza de talonario y adquisición de otras compañías, Disney se ha convertido en el gran coloso del cine de gran presupuesto. Pero puede que eso no le baste y ahora también quiera convertirse en el gigante de los videojuegos.

Hasta el momento, la empresa de entretenimiento ha estado cuidando sus tratos con grandes desarrolladoras como Square Enix (Kingdom Hearts) y Electronic Arts (Star Wars: Battlefront). Sin embargo, ahora podría estar pensando en lanzar sus propios títulos 100% marca Disney, tal y como apuntan sus últimos movimientos en la industria gamer.

En 2012, cuando se produjo la compra de Lucasfilm, propiedad hasta entonces de George Lucas, la compañía del ratón se hizo con los derechos de Star Wars (entre otros) y, además, adquirió la compañía de efectos visuales ILM (Industrial Light & Magic) y el estudio de videojuegos LucasArts, creador del clásico The Secret of Monkey Island y la adaptación a PC de Indina Jones: Indiana Jones and the Fate of Atlantis.

Disney mueve ficha para convertirse en el coloso de los videojuegos

Aunque todo apuntaba a un abandono de la desarrolladora (que cerró unos meses después de que Disney la comprara y tuvo que cancelar todos los proyectos en los que trabajaba), hace unos meses llegaron los rumores sobre un posible videojuego en el que están trabajando y del que no han dado todavía ningún detalle.

Muchos son los que consideran que podría tratarse de un nuevo título sobre Star Wars, ya que EA tan solo ha lanzado dos videojuegos en los seis años que llevan de contrato conjunto ambas empresas. Esto podría haber sido el detonante que ha llevado a Disney a ampliar su reino e introducirse en el desarrollo de videojuegos basados en sus marcas.

Por otro lado, el estudio compró el pasado mes de marzo la división de videojuegos FoxNext (que pertenecía a 20th Century Fox, ahora también propiedad de Disney). Su especialidad es desarrollar multitud de videojuego free-to-play (gratuitos) para dispositivos móviles, entre ellos el conocido Marvel Strike Force, que recaudó 136 millones de euros en su primer año tras el lanzamiento.

No obstante, Disney ha decidido vender dicha división, quizás para centrar su trabajo en LucasArts. El director ejecutivo, Robert Iger, considera que la compañía no es “demasiado buena haciendo videojuegos”, como recoge 3D Juegos, por lo que seguirán centrando su estrategia en cerrar acuerdos con otras empresas.

¿Tendrán estas declaraciones intención de despistar a los fanáticos para sorprender a los jugadores con su nuevo proyecto? A su debido tiempo nos enteraremos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento