Maléfica: de bruja de cine a la enemiga más poderosa de 'Kingdom Hearts'

Transformada en un gigante dragón negro de fuego verde ni la Madre de Dragones es capaz de domarla.
Maléfica: de bruja de cine a la enemiga más poderosa de 'Kingdom Hearts'
Maléfica: de bruja de cine a la enemiga más poderosa de 'Kingdom Hearts'
Maléfica: de bruja de cine a la enemiga más poderosa de 'Kingdom Hearts'

Maléfica aterrizó en el cine como dibujo animado en la versión Disney del cuento La bella durmiente y años más tarde volvió a la gran pantalla en una adaptación de carne y hueso donde es interpretada por Angelina Jollie, pero lo que solo los jugadores saben es que la madrina malvada ha significado un antes y un después en el universo gamer.

La bruja se convirtió en una de las enemigas más poderosas de Kingdom Hearts, el videojuego creado por Disney Interactive y Square Enix  lanzado en 2002, donde los jefes finales son los villanos de las películas de la compañía cinematográfica (el Capitán Garfio, Úrsula, Oogie Boogie, etc.).

En el primer título, estrenado en PlayStation 2, la bruja es la principal antagonista de Sora, Donald y Goofy, los héroes de esta mágica aventura. Maléfica se muestra como una excelente manipuladora que embauca a sus compañeros para que se enfrenten a los protagonistas y que, además, tiene pleno control sobre la criaturas que los jugadores tienen que combatir, los Sincorazón, parecidas a unas sombras.

Maléfica: de bruja de cine a la enemiga más poderosa de 'Kingdom Hearts'

Así, en su intento de derrotar a Sora y absorber el poder de la oscuridad, la malvada hechicera, tras la derrota del resto de villanos se ve obligada a hacer el trabajo sucio ella misma, llegando al combate más difícil de todo el juego. Incluso más que los posteriores enfrentamientos contra Ansem, el verdadero enemigo final del título.

En dos rondas, el jugador debe vencer a Maléfica, primero en su forma humana (una batalla que con algo de habilidad es bastante sencilla) y después en su forma de dragón, un gigantesco reptil que ocupa prácticamente todo el área de juego y que con solo moverse ya puede herir al protagonista y sus compañeros.

Aunque, al final, derrotar a un jefe final siempre consiste en aprender los movimientos que hace, esquivarlos y saber cuándo y cuánto puedes atacar, hay que destacar que Maléfica en su forma de dragón supone uno de los retos más difíciles de juego ya que casi no permite a Sora y compañía atacarla y sus embestidas y llamaradas son realmente poderosas y dañinas.

Obviamente, los buenos siempre ganas, así que la bruja termina siendo derrotada, aunque no desaparece de la saga: continúa siendo parte fundamental de la historia hasta el punto de que en Kingdom Hearts III (el último título de la saga, lanzado en enero de 2019), se convierte en la verdadera enemiga en las sombras y la que parece que tendrá gran participación en las próximas aventuras de Sora y sus amigos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento