¿Cómo de cerca estuvo David Bowie de ser Gandalf en ‘El Señor de los Anillos’?

Peter Jackson intentó que David Bowie diera vida al famoso mago del universo creado por J.R.R. Tolkien

Por
18 de diciembre de 2016

El diario The Huffington Post ha aclarado los rumores que desde hace meses venían señalado que David Bowie llegó a hacer una prueba para dar vida a Gandalf en la trilogía de Peter Jackson.

15 años después del estreno de la primera de las películas, El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo, la directora de casting Amy Hubbard ha explicado al periódico que Bowie nunca llegó a hacer una prueba para dar vida al personaje de Tolkien, pero que es completamente cierto que en una de las primeras fases de la preproducción, Peter Jackson puso el nombre del músico encima de la mesa. Sin embargo, cuando contactaron su agente, este les dijo que el artista estaba muy ocupado con otros proyectos y que no podría afrontar el rodaje.

La directora de casting también ha explicado que, según recuerda, la confusión de ver a Bowie con la gente de la producción puede venir porque aquel año -1999-, el músico actuó para ellos en una fiesta privada de Navidad.

¡Es David Bowie! Primera imagen de Johnny Flynn en ‘Stardust’

Como dos gotas de agua, o al menos así intentará que sea el actor y cantante Johnny Flynn en 'Stardust', sobre la primera visita de Bowie a EE UU.

Duncan Jones quiere hacer un biopic sobre su padre David Bowie junto a Neil Gaiman

Y Peter Ramsey, director de 'Spider-Man: Un nuevo universo', también se ha metido por medio. Porque Twitter es un lugar maravilloso.

El biopic de David Bowie ya tiene protagonista (y no es Meryl Streep)

Aunque Duncan Jones, el hijo del músico inglés, tuviera sus propias ideas, finalmente será Johnny Flynn ('Viaje a Sils Maria') quien protagonice 'Stardust'.

¿Debería Meryl Streep ser David Bowie en el cine?

Tras el éxito de 'Bohemian Rhapsody', las majors se plantean una película sobre el rey del glam. El hijo de Bowie (y sus amigos, como Edgar Wright) ya han empezado a trollearla.