¿Cómo afectará a 'Black Panther 2' la muerte de Chadwick Boseman?

Wakanda debe buscar un nuevo rey para su trono y Kevin Feige, el CEO de Marvel Studios, podría exponer su plan este mismo mes de septiembre.
¿Cómo afectará a 'Black Panther 2' la muerte de Chadwick Boseman?
¿Cómo afectará a 'Black Panther 2' la muerte de Chadwick Boseman?
¿Cómo afectará a 'Black Panther 2' la muerte de Chadwick Boseman?

La aventura cinematográfica en solitario de Black Panther marcó un hito en la historia del cine. Era el primer superhéroe africano en tener su propia película y además en toda una superproducción de Marvel. Y su protagonista, Chadwick Boseman interpretando a T'Challa, se convirtió en un ídolo y un ejemplo a seguir para millones de espectadores afroamericanos que, al fin, se identificaban con un superhéroe. Pero por entonces, en 2018, casi nadie, ni en los mismos estudios de Marvel, sabían que el actor estaba librando otra lucha silenciosa contra un poderoso enemigo, el cáncer de colon que finalmente le provocó la muerte el pasado 28 de agosto.

"Muchachos, tenemos la oportunidad de hacer una película completamente negra, en Hollywood, financiada por Marvel, y hacer de ella el mejor éxito que podamos. Porque puede que no tengamos nunca más esta oportunidad. Era este tipo de actor", ha explicado recientemente sobre el compromiso de Boseman con su papel el también actor y compañero John Kani, cuyo personaje (visto en Capitán América: Civil War y la misma Black Panther), le pasó el control del reino de Wakanda a su hijo. Y así fue, Black Panther fue todo un éxito de taquilla con 1.346 millones de dólares recaudados en los cines del todo el mundo y obteniendo tres premios Oscar: música, vestuario y decorados.

El rodaje de Black Panther 2 estaba previsto para principios del año que viene con vistas a su estreno el 6 de mayo de 2022, de nuevo con Ryan Coogler en la dirección. Y tanto Marvel Studios como Disney, ante todo con el máximo respeto hacia la memoria del fallecido actor, muy respetado y querido también fuera de la pantalla, están valorando el camino a seguir en esta segunda entrega.

Kevin Feige, productor y el CEO de Marvel Studios, tiene previsto reunirse este mes de septiembre con el equipo de producción para presentar su plan al respecto. Sobre las opciones tampoco hay tantas. Incluso se habla sobre situar las nuevas historias y personajes fuera del actual Universo Cinematográfico de Marvel, pero por lo demás, y tal como recoge ComicBook, prácticamente solo habría dos posibilidades: la de buscar un sustituto para (el ahora mismo irremplazable) Boseman para encarnar a T'Challa o bien que el mando de Wakanda recaiga en otro personaje.

Y es en este punto donde entraría la petición que defienden la mayoría de los fans. Las redes sociales ardieron con la solicitud, sobre todo a través de Twitter, para que Marvel no sustituya a Chadwick Boseman. Lo que desean es que sea su hermana Shuri quien, de la misma manera que llegaba a suceder en los comics, vista el manto de la pantera. Y con ello sería la actriz que la ha interpretado, Letitia Wright, la gran protagonista de la futura secuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento