Comic-Con: 'Machete' invita a enchiladas, Abrams habla de 'Super 8' y Bruce Willis deja secuelas

El actor comenta que la quinta 'Jungla de cristal' "está al caer", mientras Robert Rodriguez presenta su filme con una fiesta mexicana
Comic-Con: 'Machete' invita a enchiladas, Abrams habla de 'Super 8' y Bruce Willis deja secuelas
Comic-Con: 'Machete' invita a enchiladas, Abrams habla de 'Super 8' y Bruce Willis deja secuelas
Comic-Con: 'Machete' invita a enchiladas, Abrams habla de 'Super 8' y Bruce Willis deja secuelas

Entre disfraces, eventos conmemorativos de los treinta años de Star Wars e instalaciones como la galería de videojuegos que promociona Tron Legacy, el segundo día de la Comic-Con ha deparado pocas novedades de peso. ¿Por qué tan poca animación? Pues, apuntamos nosotros, porque a los concurrentes les duraba aún la resaca de la fiesta mexicana convocada por Robert Rodriguez para presentar Machete, su esperadísima masacre latina con Danny Trejo y Lindsay Lohan. Tras la proyección de siete minutos del filme y un trailer exclusivo (ver video), el director de El mariachi convidó a todo el mundo a un party celebrado en una calle cercana al centro de convenciones de San Diego. Entre bailarinas semidesnudas, el frikerío celebró el adelanto poniéndose morao de enchiladas, burritos y, por supuesto, margaritas.

El primero en reconocer lo poco novedoso del día era el mismísimo Joss Whedon: al ser proclamado oficialmente como director de The Avengers, el creador de Buffy exclamó "¡Menuda sorpresa!". El público reaccionó al comentario riéndo a carcajadas, y con razón, porque la noticia ha sido confirmada de forma oficiosa por sus reuniones con el reparto de la película. En comparación, la vitrina con los cascos usados por Chris Hemsworth, Anthony Hopkins y Tom Hiddleston en Thor parecía una escena de acción de Iron Man 2.

thor_cascos_1100

Puestos a hablar de The Avengers, las malas lenguas señalan que la confirmación de Mark Ruffalo como nuevo intérprete de Hulk tras la deserción de Edward Norton es inminente: los altos cargos de la 'Casa de las ideas' están que se las pelan por confirmar el reparto completo del filme antes del final de la convención, y no están dispuestos a que los rumores sobre contratos leoninos y bajos salarios les detengan.

La gran rival de Marvel, DC, también ha aportado su granito de arena a las novedades del día. En espera de que la editorial de Batman celebre su gran evento hoy sábado se ha dejado caer en los corrillos que la película protagonizada por Wonder Woman está al caer. Y no sólo eso: Jonathan Nolan, hermano y coguionista habitual del director de El caballero oscuro, podría ser designado como director de la nueva aventura de Superman en pantalla grande. Además, DC hizo públicas las primeras imagenes de Young Justice, su nueva serie de animación protagonizada por alevines de héroe como Superboy y Robin.

Un momento: ¿en qué andaba metido Whedon al anunciarse su papel en The Avengers? Pues en una charla sobre cine y videojuegos con J. J. Abrams, su eterno rival por las audiencias televisivas. Acabada la conferencia, que no fue nada del otro mundo, el público acribilló al creador de Lost a preguntas sobre Super 8, su proyecto junto a Steven Spielberg. Según comentó el creador de Perdidos, Spielberg y su colaboradora Kathleen Kennedy contactaron con él... ¡Para ayudarles a restaurar viejas películas realizadas cuando el director de En busca del arca perdida era un niño! Pese a reconocer que "aún es pronto para hablar del filme", Abrams avanzó que éste no se estrenará en 3D, y que el rodaje comenzará en septiembre. Menos es nada...

No todo van a ser cómics estadounidenses: la Comic-Con también ha traído noticias sobre dos figuras señeras de las viñetas británicas, el piloto espacial Dan Dare y el justiciero Juez Dredd. El primero llegará al cine con el rostro de Karl Urban (Éomer en El señor de los Anillos), mientras que de dar vida al segundo se encargará, atención, Sam Worthington.

Y tan de moda están los tebeos que el mismísimo Wes Craven ha anunciado que firmará el guión de una novela gráfica. El director, que ya había autorizado versiones en papel de creaciones como Pesadilla en Elm Street y Las colinas tienen ojos, trabajará en una serie limitada de cuatro volúmenes para la editorial Liquid Comics. ¿Quién se encargará de dibujarla?

De la presentación de Los mercenarios (The Expendables) cabe destacar tres cosas: la impresión que produce el ver a Sylvester Stallone, Dolph Lundgren y Bruce Willis juntos, la decepción causada por la ausencia del gobernator Arnold Schwarzenneger y las palabras de nuestro mazas calvo favorito sobre las posibles secuelas de El protegido y La jungla de cristal. Según Willis, quien también andaba enredado con la promoción de Red, es muy probable que veamos una nueva aventura de John McLane ("La bomba está a punto de caer", comentó), pero el regreso del conserje justiciero depende de las decisiones del director M. Night Shyamalan, quien al parecer no está muy por la labor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento