[Comic-Con 2015] Día 3: Barullo en el Hall H

De Tarantino a 'Escuadrón Suicida', el epicentro de la convención de San Diego se convierte en campo de batalla para estrenos de postín.
[Comic-Con 2015] Día 3: Barullo en el Hall H
[Comic-Con 2015] Día 3: Barullo en el Hall H
[Comic-Con 2015] Día 3: Barullo en el Hall H

¿Qué has visto? Por fin me he hecho con un pase para colarme al Hall H, donde he visto al escritor de Pride & Prejudice & Zombies, Seth Grahame-Smith, maravillado por estar en el escenario de un sitio al que normalmente acudía como fan. A eso le ha seguido la proyección de algunas imágenes de la nueva Patient Zero, de Sony. En la película la mayoría de los humanos están afectados por una infección que los convierte en una especie de zombis, mientras un grupo de no infectados intenta encontrar la cura. Hay que decir que Stanley Tucci fumando y en su versión de infectado es una de las cosas más cool que haya visto últimamente.

También he podido echarle un ojo al tráiler extendido de The Hateful Eight que Quentin Tarantino ha traído a Comic-Con. El director ha venido acompañado de Tim Roth, Kurt Russell, Walton Goggins, Jennifer Jason Leigh, Michael Madsen (con una voz decididamente profunda) y Bruce Dern (que ha comparado a Tarantino con Luchino Visconti). Tarantino se ha tomado la molestia y el tiempo para confeccionar un vídeo explicándole a la audiencia que tiene la intención de proyectar su película en versión roadshow: en 70 mm y con intermedio. Lo siguiente ha sido el panel de Crimson Peak, donde Guillermo del Toro ha insistido en que ha hecho este romance gótico pensando en sus dos hijas y para mostrar que las heroínas no tienen que ser señoritas en apuros. Ya sé que técnicamente no es un qué, sino un quién, pero también he visto a Tom Hiddleston. No venía vestido de Loki, sino con el pelo rubio y para hablar de su papel en Crimson Peak. Pero ha conseguido una vez más meterse en el bolsillo a los 6.000 fans que tenía delante. Sólo diré que ha salido del Hall H dirigiéndose a la audiencia con un “I love you all too” (“También os quiero a todos”). 

¿De qué se habla en Comic-Con? Entre la prensa de la imposibilidad de hacerlo encajar todo en la agenda del sábado. De en cuántos sitios y entrevistas se supone que tenemos que estar a la vez en un mismo momento. De si hemos podido ver ya lo que pasó en el panel de Star Wars. De que esta mañana más de un colega se ha quedado dormido optando por ni siquiera intentar hacer el amago de madrugar para tratar de entrar al primer panel del Hall H del día (no hubiera sido posible igualmente). Me cuento entre los perezosos. Entre los fans, había quejas de dolor de espalda y cansancio por haber tenido que pasarse la noche durmiendo en la calle para poder entrar precisamente al Hall H.

¿Qué has comido? Para empezar bien el día, un cruasán y un English breakfast con leche que se han merecido los algo más de 20 minutos de cola en Starbucks.  A mediodía el clásico bocata de mozzarella, albahaca y tomate que compro cada año en el Hilton Bayfront, el hotel que hay al lado del centro de convenciones y donde se organizan la mayor parte de los eventos de prensa.

¿Con quién has hablado? Con el equipo de Pride & Prejudice & Zombies, que me ha parecido bastante más ducho en la parte zombie y del dominio de las artes marciales, que en la parte que hace referencia a la novela de Jane Austen de la película. A pesar de ello, tanto Lily James como Sam Railey –Lizzy y Darcy respectivamente– han asegurado haber sentido que realmente habían interpretado la versión clásica de esta historia. Con Caltriona Balfe y el showrunner Ronald Moore sobre sexo, especialmente la forma en la que su serie Outlander ha conseguido representarlo de una forma que realza la sensibilidad femenina. Algo desde luego poco habitual tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Según Moore lo único que se propusieron fue hacer algo realista y no simplemente “sexo televisivo”. Con Hugh Jackman, Garrett Hedlund y el director Joe Wright sobre Pan. Para Wright, esta versión del clásico personaje literario es sólo un modo de hacer una película desde el punto de vista de la imaginación de un niño. Y con Bryan Fuller, a quien he podido felicitar en su excelente gusto escogiendo chaquetas (la americana temática de Star Wars que llevaba puesta no tenía desperdicio). El creador televisivo nos ha recordado que, si al final no hay forma de salvar Hannibal, al menos podremos ver su escritura de nuevo con American Gods, la serie que está preparando para Starz.

fuller

¿Qué te has perdido? El panel de Warner Bros, donde han mostrado tráilers para Man from UNCLE, Suicide Squad y Batman v Superman. Henry Cavill ha tenido que hacer turno doble y estar en la tanda de preguntas de sus dos películas. El equipo de Suicide Squad ha bajado hasta San Diego desde el set de la película en Toronto. Entre ellos: el director David Ayer, Viola Davis, Margot Robbie, Jai Courtney, Clara Delevingne, Joel Kinnaman, oh y Will Smith (rapado y con barba). Me quedo con la anécdota que ha explicado Ben Affleck en el panel de Batman v Superman sobre su encuentro con Christian Bale en una tienda de disfraces poco después de que se hiciera público que interpretaría a Bruce Wayne. El consejo que Bale le dio a Affleck: que se asegurara de que pudiera mear con el traje puesto.

El otro panel importante que me he perdido ha sido el de Fox. Han estado Daniel Radcliffe y James McAvoy para presentar Victor Frankenstein. Después de eso Michael B. Jordan y el resto del equipo de Fantastic Four han hecho lo propio. Les han seguido Ryan Reynolds y los demás chicos de Deadpool (que al parecer tiene mucho sentido del humor). Y de ahí Hugh Jackman, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Oscar Isaac, McAvoy y uno de esos repartos imposiblemente llenos de gente famosa (y guapa) que sólo se consiguen con X-Men. En esta ocasión X-Men Apocalypse. La cosa ha acabado con una foto final con los actores de Deadpool, Fantastic Four y X-Men, que ha hecho Stan Lee después de que Channing Tatum le diera una cámara...

CINEMANÍA en la Comic-Con 2015:

Día 1: La sorpresa de Bill Murray

Día 2: De 'Lucifer' a los zombies

Mostrar comentarios

Códigos Descuento