Comic-Con 2014: Lo más esperado en series

Despedidas, presentaciones, lanzamientos a todo lujo... Al encuentro de San Diego le quedan muchos cartuchos televisivos por quemar.
Comic-Con 2014: Lo más esperado en cine
Comic-Con 2014: Lo más esperado en cine
Comic-Con 2014: Lo más esperado en cine

Unas series se van, otras regresan y algunas más aprovecharán para presentarse en olor de multitudes. Pero si la Comic-Con 2014 nos demuestra algo es que el contenido televisivo es más importante que nunca en San Diego. De ahí que la primera tanda de esta convención haya incluido lanzamientos tan importantes como el de la miniserie 24: Live Another Day (el regreso de Kiefer Sutherland como Jack Bauer, dispuesto a dejar como mapas topográficos las caras de los enemigos de EE UU) y la presentación de la tercera temporada de Hannibal, con Mads Mikkelsen luciéndose como el psicópata caníbal y catódico más estiloso. Pero, como te probamos a continuación, al encuentro todavía le quedan muchos cartuchos por quemar en lo que a series se refiere...

Las series de DC

Las aptitudes para la magia negra de su protagonista no han librado a Constantine de una filtración bastante ignominiosa. Aun así, la Comic-Con registrará el estreno oficial del piloto de la serie, y las reacciones nos permitirán constatar si ésta se sube o no a las barbas de Alan Moore. Pero eso es sólo el aperitivo: la 'Distinguida Competencia' de Marvel será la reina de los panels televisivos el sábado, presentando simultáneamente la tercera temporada de Arrow y las esperadísimas The Flash y Gotham.

Juego de tronos

Aunque no esté previsto mostrar ningún tráiler, aunque todavía quede mucho para el estreno de la quinta temporada, los tronistas del mundo tienen una buena razón para no perderse la Comic-Con: George R. R. Martin, que vive en Sacramento (cerquita, vamos), asiste puntualmente a la feria desde hace décadas, y suele estar a tiro para dejarse alabar o increpar, según toque, acompañado por las estrellas de la serie. Dicen que encontrar un sitio para ver este panel resulta complicado de narices, y no nos extraña...

Community

Primero, que NBC la cancelaba. Después, que Yahoo! rescataba la serie a causa de la presión de los fans. Este año no hará falta que Dan Harmon se presente vestido de Iron Man para que el panel de su serie dé mucho de qué hablar. Para colmo, le acompañará el reparto de la serie, así que se espera un homenaje por todo lo alto.

The Walking Dead

A pesar de los pesares, el show zombie y superviviente tendrá su quinta temporada a partir de octubre. Y, siguiendo la tradición, el primer tráiler de esa nueva etapa se proyectará por primera vez frente al público de San Diego. Andrew Lincoln, Norman Reedus, Chad Coleman y Melissa McBride, entre otros, encabezarán este apocalipsis junto a Robert Kirkman.

American Horror Story: Freak Showcomic_con_2014

Tras una tercera temporada de lo más despendolada y brujeril, la anthology series de Ryan Murphy prepara un regreso circense, anticipadísimo... Y con una Jessica Lange que, por suerte, ha decidido permanecer en su hogar televisivo. Una pena que la actriz no vaya a pasarse por San Diego, pues, pero aun así los fans podrán ver a Angela Basset, Kathy Bates y Emma Roberts, entre otros actores que se han incorporado a la troupe de Murphy.

Los Simpson

Fue la mejor serie de animación jamás vista, pero ahora hasta sus fans más acérrimos reconocen que sus días de gloria han pasado. ¿A qué viene tanto interés, entonces? Pues a que el mismísimo Matt Groening participará en un coloquio junto al productor Al Jean para celebrar el 25 aniversario de su creación. Lo mismo, al calor de la conversación, acaban reconociendo que Homer, Bart y familia se merecen unas vacaciones.

Las series de Marvel

¿Eres fan de Agentes de SHIELD? ¿Estás deseando ver cómo el show de tus amores recibe aplausos y deja atrás las malas críticas? Pues la Comic-Con te ofrece una oportunidad para eso, con la presencia del hermanísimo Jed Whedon, su socia Maurissa Tancharoen y el mismísimo Agente Coulson (es decir Clark Gregg). Pero aún hay más, porque Hayley Atwell se pasará por la convención para presentar Agent Carter. ¿Hay ganas, o no hay ganas?

The Strain

Guillermo Del Toro puede convertirse en el gran triunfador de la convención este año. No es sólo que Book of Life, el proyecto de animación que presenta como productor, tenga una pinta suculenta, sino también que el primer capítulo de su serie de vampiros ha tenido grandes críticas y él en persona presentará una preview del segundo episodio.

True Blood

Ya queda menos para la despedida definitiva de Anna Paquin, Stephen Moyer y el resto de la panda calentorro-vampírica. Por ello, Paquin y Moyer acompañarán al productor Brian Bruckner y a otros miembros del reparto en lo que (ya lo sabemos) será el último evento de su serie en San Diego. ¿Remojarán la ocasión con sangre sintética en lata, o se atendrán a licores más tradicionales?

Hijos de la Anarquía

¿Otra serie que aprovecha la Comic-Con para despedirse por todo lo alto? Pues va a ser que sí: lo que más nos apena no es la cancelación en sí, sino el hecho de que Ron Perlman ha abandonado la serie, y por lo tanto no comparecerá junto al resto de su banda motera. Pese a ello, encontrarse con Charlie Hunnam siempre es un gusto... Y cabe la posibilidad de que Kurt Sutter vuelva a exigir a voces que le nominen a un Emmy.

Todos los días, a todas horas, noticias de cine y series de televisión en CINEMANÍA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento