Comic-Con 2011: de Spielberg a Soderbergh, pasando por Spiderman

El 'Rey Midas' habla de nuevas 'Tintín' junto a Peter Jackson mientras el rey 'indie' presenta el primer tráiler de 'Haywire' y Andrew Garfield aparece por sorpresa vestido de arácnido. Todo esto y mucho más, en nuestro resumen diario. Por CINEMANÍA
Comic-Con 2011: de Spielberg a Soderbergh, pasando por Spiderman
Comic-Con 2011: de Spielberg a Soderbergh, pasando por Spiderman
Comic-Con 2011: de Spielberg a Soderbergh, pasando por Spiderman

Dicen las malas lenguas que, foto de Prometheus y tráiler de Drive aparte, lo más interesante de este jueves en la Comic-Con de San Diego fue la cara de cirio lucida por Kristen Stewart en el panel abarrotado de fans de La saga Crepúsculo: Amanecer. Parte I, un fragmento del cual podéis ver en el vídeo de abajo. Bueno, eso y Robert Rodríguez hablando orgulloso de su apropiación del remake de Heavy Metal (tras el abandono de David Fincher) y del posible regreso de Sin City.

La madrugada de hoy -hora española- en la ciudad californiana presentó, sin embargo, atractivos mucho mayores. Para empezar, por primera vez en la Comic-Con, se presentaba un señor con barba y con gorra que pasa por ser el mejor director de filmes-espectáculo de todos los tiempos. Se llama Steven Spielberg, y como era de esperar causó sensación por partida doble. Para empezar, el 'Rey Midas de Hollywood' se presentó junto a su amigo Peter Jackson para presentar Las aventuras de Tintín, apabullando al público con la calidad del metraje proyectado.

Y, para seguir, según recoge Slashfilm, Spielberg afirmó que podemos esperar una cuarta parte de Parque Jurásico: según afirmó el cineasta, el proyecto ya tiene guionista, y podremos verlo en los cines "dentro de tres o cuatro años". Spielberg y Jackson se entregaron al sano cachondeo, mostrando un clip en el que el director neozelandés hacía pruebas de casting para el papel del Capitán Haddock (en el filme, dicho rol corresponde a su fiel Andy Serkis, quien formuló una pregunta desde el patio de butacas), mientras que el norteamericano declaró cuál es el proyecto que más siente haber dejado escapar: American Beauty. Curioso que el firmante de En busca del Arca perdida lamente no haber filmado a Kevin Spacey dándole al manubrio. Por lo demás, ambos cineastas fardaron todo lo posible y más de la tecnología motion capture usada en Tintín, con Spielberg afirmando que formar equipo con Jackson ha sido la "segunda mejor experiencia de su vida" tras sus colaboraciones con George Lucas.

Aún era temprano cuando Hugh Jackman declaraba cuál será el villano de The Wolverine, su nueva aventura como Lobezno: nada menos que Keniuchio Harada, alias 'Samurái de Plata', un supervillano al cual el mutante de las garras conoce muy bien en los cómics. Sin salir del Universo Marvel, nuestro querido Edgar Wright comentaba que está escribiendo el guión de Ant Man junto a Joe Cornish, autor de Attack the Block, la que podría ser la película friki y británica del año. Por otra parte, y fuera ya del cosmos de los tipos en pijama, Wright afirmó estar preparando junto a Simon Pegg la tercera entrega de esa oficiosa trilogía que forman Arma Fatal y Zombies Party. Nosotros nos congratulamos por la noticia, pero de una secuela de Scott Pilgrim contra el mundo ni hablamos, ¿verdad?

Guillermo Del Toro presentó un logotipo de Pacific Rim, su próximo filme de catástrofes tras el batacazo prenatal de At the Mountains of Madness, y compartió una charla con Jon Favreau (Iron Man) para dispensar sabiduría cinéfila. "Las superproducciones de aventuras [high concept en el original ] siempre son ridículas", alegó Favreau, para después contar cierta anécdota sobre la película que presenta en esta edición: Cowboys and Aliens. "Cuando hablé con Harrison Ford sobre la película le dije: 'Hay mucha gente a la que no le gusta el título, ¿se lo cambio?". La respuesta de Ford, según Favreau, fue encogerse de hombros, mirarle fijamente y preguntarle: "¿Y cómo demonios la vas a llamar entonces?".Del Toro, por su parte, afirmo que el rodaje de Hallboy 2 fue un infierno, pero que siempre estará dispuesto a compartir porciones de pizza con Ron Perlman.

Pero el verdadero llenazo hasta la bandera, la auténtica conmoción, tuvo lugar cuando Andrew Garfield se presentó a la presentación de The Amazing Spider-Man... Vestido de Spiderman. Pero no nos referimos al uniforme que lleva en la película, sino a un disfraz, con el cual el actor se hizo pasar por un marvel zombie de a pie haciendo cosplay hasta que le tocó el turno de subir al estrado. "Quería sentirme como un fan más", comentó. Podéis ver el momentazo en estos vídeos.

El metraje exhibido de la película causó sensación, como era de esperar: los espectadores pudieron ver a un Peter Parker mucho más malote y menos manso que el encarnado por Tobey Maguire, encontraron detalles sobre el argumento de la película (acusado de un crimen que no ha cometido, el héroe es perseguido por el padre policía de su chica, Emma Stone) y echaron un primer vistazo a Rhys Ifans como el Lagarto.

Mientras tanto, Steven Soderbergh presentaba el tráiler de Haywire, el filme de acción que ha dirigido en el curso de ese rush frenético que precederá a su jubilación anticipada. La película, con Michael Fassbender, Antonio Banderas, Ewan McGregor y Michael Douglas en su reparto, tiene muy buena pinta. Aquí podéis ver el adelanto.

Finalmente, Marvel sorprendió gratamente a la audiencia con los primeros adelantos de Ghost Rider: Spirit of Vengeance, una secuela-reboot que (de nuevo según Slashfilm) "puede que no apeste del todo". Al parecer los directores Neveldine y Taylor (Crank) han llenado la película de detalles cómicos y humor negro, hasta el punto de que en una secuencia puede verse al protagonista Nicolas Cage orinando fuego, literalmente.

¿Algo más? Pues sí: un avance de lujo de la nueva temporada de The Walking Dead. Pero eso tendréis que verlo en nuestra sección de series...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento